Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Convenio de colaboración con la Fundación Euskampus (Consejo de Gobierno 20-09-2016)

20 de septiembre de 2016

La Fundación Euskampus organizará un Fórum Europeo en San Sebastián el próximo mes de octubre

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre la Fundación Euskampus y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, para la promoción del espacio de agregación Euskampus, la difusión de actuaciones del Sistema Universitario Vasco con agentes socioeconómicos y el apoyo a proyectos singulares de investigación que promuevan la proyección internacional de Euskadi. La Fundación Euskampus recibirá, en virtud a este convenio y para  el cumplimiento de los objetivos que se recogen en él, una subvención de 150.000 euros.

Entre los principales objetivos del convenio destacan, por una parte, el de impulsar y gestionar actuaciones cooperativas que conecten las capacidades de las entidades que configuran el espacio Euskampus, y de éstas con otras entidades del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación o de nivel internacional.

Por otra parte, el convenio también persigue el objetivo de organizar el próximo mes de octubre, bajo la dirección del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, un Fórum Europeo en Donostia, sobre las relaciones entre agentes científicos (universidades y centros de investigación) y socioeconómicos en Europa, prestando especial atención al marco de la Eurorregión Euskadi-Aquitania.

Fundación Euskampus 

La Fundación Euskampus tiene como misión diseñar, coordinar y ejecutar actuaciones que, con la colaboración de todos sus socios, refuercen y aceleren el proceso de modernización e internacionalización de la UPV/EHU a través del desarrollo de su proyecto Euskampus. Así, Euskampus Fundazioa aspira a convertirse en un elemento clave para la dinamización de la I+D+i vasca y su internacionalización, con una vocación clara de responsabilidad social e integración con su territorio. La Universidad de Burdeos, con su iniciativa de excelencia IdEX es socio europeo estratégico de la Fundación, y una de las piezas clave que conforman el proceso de internacionalización, pues está presente en infinidad de actuaciones con el fin de construir de forma conjunta un Campus Eurorregional y Transfronterizo de excelencia. 

La UPV/EHU, Tecnalia y DIPC son los miembros fundadores de Euskampus Fundazioa. También forman parte de la Fundación Ormazabal Corprate Technology, CAF, Kutxabank e Ikerbasque.

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CamiladeEpalzaA
    30 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @SusanasGil: ´@Euskampus: https://t.co/7oFAUhxw7k https://t.co/drb6htaLNR

  • @Cebek_
    26 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Confeformacion: La Fundación Euskampus ayudará a la organización del Forum Universidad Empresa https://t.co/1wAuDI3Dut

  • @Confeformacion
    23 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    La Fundación Euskampus ayudará a la organización del Forum Universidad Empresa https://t.co/1wAuDI3Dut

  • @Euskampus
    22 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @SusanasGil: ´@Euskampus: https://t.co/7oFAUhxw7k https://t.co/drb6htaLNR

  • @SusanasGil
    22 de septiembre de 2016
Descargas medios de comunicación