Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Más de 1,3 millones para incentivar las actividades de I+D+i en ganadería y agricultura (Consejo de Gobierno 20-09-2016)

20 de septiembre de 2016

El Gobierno ha aprobado ayudas destinadas a empresas, agrupaciones y centros de investigación.

El objetivo es aumentar la eficiencia, mejorar la competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación.

El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad por la que se regulan, para el año 2016, las bases de la convocatoria de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrario, alimentario y pesquero del País Vasco, a la que se destinará la cantidad de 1.350.700 euros.

En consonancia con los planteamientos estratégicos del Gobierno vasco, el objetivo de estas ayudas es estimular e incentivar la investigación, desarrollo e innovación en estos sectores, con la finalidad de aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación en el seno de los mismos.

Importe económico

Los1.350.700 euros previstos correrán en su totalidad a cargo de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y estarán distribuidos de la siguiente manera: 

  • 1.190.000 euros para ayudas a los proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo experimental.
  • 28.000 euros destinados a estudios de viabilidad técnica relacionados con proyectos de I+D+i.
  • 132.525 euros para la innovación en materia de organización. 

Destinatarios 

Las personas beneficiarias pertenecerán a los sectores agrario o pesquero, y podrán ser : 

  • Para las ayudas a los proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo experimental y a los estudios de viabilidad técnica relacionados con proyectos de I+D+i: empresas de cualquier tamaño, asociaciones y fundaciones, agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica, comunidades de bienes, centros tecnológicos, y organismos de investigación y difusión de conocimientos. 
  • Para las ayudas a la innovación en materia de organización: empresas de cualquier tamaño, asociaciones y fundaciones, agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y comunidades de bienes. 

Los modelos de formularios de solicitudes de ayuda estarán disponible en la dirección web: http://www.euskadi.eus y se publicarán como Anexo I de la Orden. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación