Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco aprueba ayudas por siete millones de euros para la modernización pesquera y acuícola (Consejo de Gobierno 20-09-2016)

20 de septiembre de 2016

Destinadas principalmente a actividades de pesca sostenible y a planes de producción y comercialización

El objetivo es avanzar en la consecución de un sector modernizado  y respetuoso con la biodiversidad

El Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de consejo del 20 de septiembre, la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad por la que se convocan para el ejercicio 2016 las ayudas al sector pesquero y acuícola de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dotadas con 7 millones de euros, están destinadas tanto a las personas físicas como a comunidades de bienes, organizaciones profesionales o cofradías de pescadores que realicen inversiones en la modernización del sector.

Ayudas propuestas

Enmarcadas en la decidida política que el Gobierno vasco está desarrollando para avanzar en la valorización y modernización de un sector pesquero y acuícola sostenible, las líneas de ayudas propuestas en esta Orden benefician  en concreto a las actividades de:

  • Pesca sostenible: innovación, asesoramiento, ayudas a jóvenes pescadores, valorización de residuos, salud y seguridad a bordo, protección de la biodiversidad, eficiencia energética, recogida de residuos, mejora de puertos y lugares de desembarque, etc..
  • Planes y medidas de producción y comercialización

El plazo de solicitud será de un mes a partir del día de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. El impreso de solicitud estará disponible en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura y en la página web www.nasdap.ejgv.euskadi.net.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación