Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

La consejera de Educación acude al acto de inauguración de curso de Kristau Eskola

20 de septiembre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha participado en el acto institucional de inicio de curso de Kristau Eskola que ha tenido lugar en el colegio Ave María de Bilbao. Uriarte ha expresado su apuesta por el trabajo colaborativo como el que se ha dado en el proceso del Plan Heziberri 2020, en el que también ha participado Kristau Eskola, y ha abogado por trasladar esta fórmula al futuro, por ejemplo en la elaboración de la Ley Vasca de Educación.

Al acto de hoy también ha asistido una amplia representación del sistema educativo vasco y de más de 250 responsables de las instituciones y centros educativos de su red, entre ellos el director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal. En total, Kristau Eskola cuenta con 132 centros, 8.000 educadores y 90.000 alumnos.

La consejera de Educación ha subrayado la necesidad de colaboración y trabajo en equipo de los agentes educativos en contraposición con la imposición, y en este sentido ha recordado que durante estos años se ha perdido “demasiado tiempo” tratando de hacer frente a la LOMCE. Uriarte ha asegurado que Euskadi no puede esperar a que “en Madrid se pongan de acuerdo”, por lo que va a seguir marcando su camino. “No vamos a dejar de mirar hacia delante, hacia el futuro, aunque haya quien lo intente”, ha añadido.

Además ha explicado que el Gobierno Vasco trabaja alineado con Kristau Eskola y con el resto de la comunidad educativa para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, avanzar en el plurilingüismo o seguir en la senda de la enseñanza por competencias, entre otros objetivos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)