Noticias
Es

Primera visita oficial de la Delegada Del Gobierno Vasco a Perú

13 de octubre de 2010


La Delegada del Gobierno Vasco para Chile y Perú, Ana Urchueguia, viajó por primera vez a Lima en compañía del Técnico institucional de la delegación, José Ignacio Mery, y del técnico empresarial de SPRI Alberto Fernandez.

La visita a Perú duró 4 días (del 28 de septiembre al 1 de octubre) en los que la delegada mantuvo diferentes reuniones con la diáspora y empresas vascas, así como con la clase diplomática española.

Ana Urchueguía se reunió con el Consejero económico y comercial de la Embajada española, Rafael Fuentes, así como con la gerente de la Cámara española de comercio en el Perú, Pía de la Mata, con el propósito de estudiar el mercado peruano y la posible implantación  de empresas vascas. Así también se reunieron con los empresarios de origen vasco quienes hablaron con la Delegada y el técnico empresarial sobre la situación política y económica del Perú.

Los miembros de la Delegación también se encontraron con los socios de la EuskalEtxea de Lima, primer centro vasco formalizado como tal en febrero de 1995. En el almuerzo con la directiva del Centro vasco estaban entre otros el Presidente Victor Ortúzar, el vicepresidente Raúl Noblecilla o el Secretario Jon Guarrotxena.

Han sido 2 días de encuentros que por primera vez se realizan  desde la delegación del Gobierno Vasco después de que se decidiera aunar en la misma Delegación a Chile y Perú.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Ana Urchueguía, Delegada para Chile y Perú