Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari acude a la gala de inauguración del Festival de Cine de San Sebastián

16 de septiembre de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido a la gala de inauguración de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que ha tenido lugar en el Kursaal. Junto al lehendakari han acudido también la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

La gala ha estado presentada por las actrices Emma Suárez, Mireia Gabilondo y Cayetana Guillén Cuervo, y en ella ha habido guiños a la condición de San Sebastián como capital europea de la cultura 2016, y en especial para su proyecto cinematográfico Kalebegiak. En la ceremonia se ha presentado el jurado oficial y ha intervenido su presidente, el cineasta danés Bille August. También ha contado con la presencia de la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, que ha sigo la encargada de presentar la película de inauguración, La fille de Brest / 150 miligrams.

Al acto inaugural también han acudido el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el director del Festival, José Luis Rebordinos, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, el delegado del Gobierno español, Carlos Urquijo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Miren Azkarate, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el embajador de Estados Unidos en España, James Costo.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    20 de septiembre de 2016

    vi el festival por la noche y me rei cuando le vi @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)