Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El Gobierno Vasco participa en el acto de inauguración del curso 2016-2017 de la Universidad de Deusto

15 de septiembre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, junto con el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha participado hoy en el acto de inauguración del curso 2016-2017 de la Universidad de Deusto. El centro acogerá este año un total de 6.724 alumnos, lo que supone que en tres años el número de estudiantes ha aumentado un 17%.

Al acto ha asistido también el rector, José María Guibert, quien ha recordado que esta última década Deusto está inmersa en una importante renovación de los grados con el objetivo de servir a las nuevas necesidades de la sociedad y demandas de los estudiantes. Además de las titulaciones de grado, Deusto ofrece programas de master universitario, doctorado y otras titulaciones propias que hace que el número de alumnos supere los 11.000.

La consejera de Educación ha destacado su apuesta por que los proyectos de formación superior en Euskadi incorporen una perspectiva internacional, “contribuyendo a que nuestro país sea conocido y esté bien posicionado a nivel mundial”, y en este sentido ha puesto la Universidad de Deusto como ejemplo de una oferta académica con un “marcado carácter internacional”. Asimismo, ha puesto de relieve la “apuesta estratégica” del Gobierno Vasco por la sostenibilidad de un sistema universitario vasco a través de un plan universitario que “va más allá de las dificultades económicas puntuales que una crisis pueda traer consigo”. “Es una estrategia dirigida a un conjunto, al sistema en su totalidad, que hace de Euskadi la única comunidad autónoma que se dota de un plan universitario que apoya a todas las universidades que lo conforman”, ha añadido.

Uriarte también ha animado a la Universidad de Deusto a seguir trabajando, en consonancia con sus valores “humanistas y humanizadores”, en la senda de la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades, para ofrecer soluciones y apoyar unas sociedades europeas inclusivas, innovadoras y reflexivas en un mundo cambiante.

LECCIÓN INAUGURAL

En el acto de apertura del curso académico también se ha incluido la lectura de la Lección inaugural de la profesora de la Facultad de Derecho Mariola Serrano titulada “El Derecho del Trabajo en el siglo XXI. Una reflexión abierta y crítica a las nuevas realidades laborales”·. También han estado presentes el diputado general de Bizkaia, Unai Remeteria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Este año se cumple el 130 aniversario del inicio de las actividades de la Universidad, una celebración que coincide con los 100 de Deusto Business School en Bilbao, y los 60 en San Sebastián-Donostia. 

Consulta mapa interactivo y ortofotografía en: GeoEuskadi 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)