Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

GUtik ZURA, el documental sobre la madera y los bosques de Euskadi, se estrenará en el Zinemaldia

12 de septiembre de 2016

Esta mañana se ha presentado en Tabakalera el documental GUtik ZURA, un proyecto liderado por María José Barriola, ingeniero agrónomo, profesora y responsable del área de la madera en TKNIKA, y dirigido por el escritor y documentalista Jon Maia.

GUtik ZURA, que se va a estrenar el 23 y 24 en Zinemira, dentro del Zinemaldia de Donostia, pretende socializar el valor que han tenido en el pasado, tienen en el presente y tendrán en el futuro las relaciones entre el bosque, la madera y la sociedad vasca.

Durante la película, estos temas se cuentan a través de historias de personajes protagonistas y se complementan con la opinión cualificada de especialistas.

Durante la presentación de GUtik ZURA, el director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha querido felicitar a todo el equipo del documental por el resultado y por haber conseguido estrenars la película en el Zinemaldia.

Un escapararte, ha añadido Manterola, que hay que aprovechar para "socializar la madera y los bosques vascos como señas de identidad propia, y para reconocer el valor que aporta la madera a Euskadi".

El proyecto, que ha contado con ayudas del Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ha conseguido financiarse además a través de campaña de crowfunding puesta en marcha por sus promotores.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)