Noticias Administración Pública y Justicia
Es

La UPV/EHU da apertura al curso académico 2016-2017

12 de septiembre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, acompañada por el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha acudido al acto solemne de apertura del curso académico 2016-2017 de la UPV/EHU, que ha tenido lugar en la Sala Mitxelena de Bizkaia Aretoa. La Universidad ofrecerá este curso un total de 8.454 nuevas plazas en las 85 titulaciones de grado que impartirá en sus tres campus.

Durante este acto de apertura del curso que arranca hoy han tomado parte también el rector, Iñaki Goirizelaia, el secretario general de la Universidad, José Luis Martín, quien ha dado a conocer la memoria del curso 2015-2016 y la doctora Jasone Astorga, que ha sido la encargada de pronunciar la lección inaugural, titulada “Personen Internet-a eraikitzen”. También han estado presentes el diputado generla de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

Según se ha dado a conocer hoy, y a falta de completar los dos últimos plazos de matrícula, el número provisional de estudiantes de nuevo ingreso asciende a 8.317, que han cubierto el 98,4% de las plazas disponibles. Además, hay 6.895 alumnos matriculados en el campus de Álava, 18.701 en el de Bizkaia y 8.548 en el de Gipuzkoa.

La consejera de Educación ha recordado que a pesar del empeño del Gobierno español para intentar “minar” las competencias de Euskadi, se ha hecho un importante esfuerzo a través del trabajo conjunto para hacer frente a la situación y seguir ofreciendo una educación de calidad. Es el caso del sistema de becas por ejemplo, del que se benefician más de 11.300 estudiantes, un modelo que el Gobierno Vasco quiere seguir desarrollando en el marco de sus competencias a pesar de los “obstáculos externos”.

Uriarte también ha destacado el papel importante del Plan Universitario 2015-2018, que ha permitido que, en relación a otras comunidades autónomas, la Universidad pública vasca haya recibido “la mayor financiación pública” para desarrollar su proyecto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)