Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco apuesta por el vehículo y las redes eléctricas inteligentes como los sectores de futuro de la industria vasca

14 de octubre de 2010

El consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Bernabé Unda, ha participado en el Forum Europa Tribuna Euskadi

Bernabé Unda afirma que una de las "obsesiones" del departamento que dirige es "internacionalizar aún más nuestro tejido empresarial". Además cree necesario "salir fuera y crecer para mantener y crear empleo en Euskadi.

El Gobierno Vasco ha identificado las Redes eléctricas inteligentes como una de las iniciativas prioritarias para el país en cuanto a desarrollo tecnológico e industrial. Así lo ha afirmado el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda durante su intervención en el encuentro Forum Europa Tribuna Euskadi.

El consejero ha afirmado que las redes inteligentes (Smart grids) permiten ser más eficientes en el uso de la energía, permitiendo la integración de las energías renovables, la generación distribuida de electricidad y la gestión de la demanda. Según sus palabras, Euskadi cuenta con un potencial industrial singular para el desarrollo de estas tecnologías en el entorno del Clúster de la Energía coordinado por Iberdrola y el EVE. El Gobierno Vasco apoyará proyectos de I+D relacionados con las Smart grids, así como "la identificación y puesta en marcha de un proyecto piloto de implantación de estas tecnologías y sistemas en alguno de sus principales núcleos de población", ha señalado Unda.

El consejero de Industria también ha destacado el impulso que está dando el Gobierno Vasco a la introducción del vehículo eléctrico en Euskadi. Se trata de "un medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte y elemento impulsor de nuevas oportunidades de negocio en el tejido industrial vasco".

Asimismo, Bernabé Unda ha asegurado que una de las "obsesiones" del departamento que dirige, es "internacionalizar aún más nuestro tejido empresarial". Además cree necesario "salir fuera y crecer para mantener y crear empleo en Euskadi. El consejero ha avanzado que el Gobierno Vasco cuenta con un programa de becas de internacionalización excelente que "vamos a ampliar y lo vamos a ligar a los programas de innovación y tecnología".

Por último, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha ofrecido datos sobre el que ha calificado "el mejor año del turismo vasco": Desde enero a agosto de este año, el sistema hotelero ha tenido más de un millón y medio de turistas, lo que supone un incremento del 13.3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Unas cifras que reflejan la apuesta decidida del Gobierno Vasco por un turismo "sostenible y de calidad", ha indicado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Bernabé Unda