Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Shopping Cine se suma a la 64 edición del Donostia Zinemaldia

8 de septiembre de 2016

Shopping de Cine es un evento organizado por San Sebastián Shops Donostia con el apoyo del Gobierno Vasco, que vincula al comercio de la ciudad con el Festival de Cine, potenciando la interactuación del sector con los eventos de la ciudad, mejorando el posicionamiento del comercio como agente de la oferta cultural.

Con el objetivo de promocionar la oferta comercial de nuestra ciudad acercándola al público donostiarra y a visitantes, San Sebastián Shops Donostia pone en marcha un abanico de novedosas iniciativas que no dejarán indiferente a nadie.

TiendasdeCine

Una innovadora iniciativa de San Sebastián Shops, que no se ha realizado hasta ahora en ninguna ciudad, en la que converge el Comercio donostiarra y el Zinemaldia, desarrollada con la participación del Gobierno Vasco, de  la  ESCAC  -Escola  Superior de  Cinema  i  Audiovisuals  de  Catalunya-  que  pone  en  valor  la importancia del sector en la creación e impulso del mismo Festival de Cine.

Durante   la   celebración  del Festival,   cuatro   comercios   de   la   ciudad   serán   personalizados “customizados”, transformándose  en  tiendas  que  aparecen  en  escenas  de conocemos, presentando la ciudad como parte de un escenario de cine.

Se trata de un proyecto piloto con una clara proyección a futuro, dirigido a las personas que nos visitan y a los donostiarras.

La ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, ha sido la encargada de realizar los decorados. Es un trabajo único y singular que transformarán los comercios,   donde la tienda ha sido parte del decorado o protagonista de escena de la película. El atrezzo consiste en montajes hechos con madera pintada soportados con andamio y colocados delante de la fachada de los comercios, con un sistema de fijación individualizado que garantizasu estabilidad. Para ello los establecimientos debían reunir una serie de criterios que se han definido por la propia escuela y que condicionan el montaje.

Se podrá ver la tienda de té de Madame Puddifoots de la película Harry Potter  que sirve de inspiración para una tetería, la tienda en la que Julia Roberts, en la película Pretty Woman,   elige ropa, el edificio donde los jóvenes estudiantes de la película Los Miserables forman su barricada, y el glamour estará presente en Tiffanys de la película Desayuno con Diamantes.

Carpa San Sebastián Shops Donostia

San Sebastián Shops Donostia contará este año con una carpa, en la calle Txurruka, a modo de punto de información y espacio de actividades, en el que difundir las diferentes iniciativas que durante la semana del Festival de Cine, se desarrollarán por los comercios participantes.

La carpa, que se instalará desde el viernes 17 al sábado 24, mostrará en una Exposición Permanente, el “making off” de transformación de las tiendas customizadas. La información se ofrece en euskera, castellano, inglés y francés.

La inauguración tendrá lugar el día 17 de Septiembre a las 18.30 horas y hasta el día 24 tendrán lugar diferentes eventos relacionados con el cine y llevados a cabo por los comercios donostiarras: Visita.

A lo largo de todo Zinemaldia casi 80 comercios adheridos a la campaña, diferenciados con alfombras rojas y con decoración de cine en sus escaparates, mostrarán sus ofertas exclusivas sacando sus artículos a modo de Mercado en la calle.

Los comercios sorprenderán con una completa agenda de actividades: piscolabis y degustaciones, catas variadas, talleres, etc. que se desarrollarán a lo largo del Zinemaldia y ofreceran experiencias de compras únicas y exclusivas.

En definitiva, el SHOPPING CINE permitirá disfrutar y visitar los comercios transformados en un plató, ofrecerá unas jornadas lúdico-festivas llenas de actividades singulares y originales, que invitan a los ciudadanos y visitantes a hacer compras y a vivir y disfrutar de la fiesta del comercio en un ambiente de cine.

La  agenda  completa  de  las actividades  programadas  en  los  comercios participantes  podrá descargarse a través de la página web www.sansebastianshops.com y seguirse en las redes sociales.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ikusmer
    8 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Shopping Cine se suma a la 64 edición del Donostia Zinemaldia https://t.co/vVGCevD9aN

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)