Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

La urbanización del entorno de la traza tranviaria por el centro de Vitoria-Gasteiz finalizará en los próximos días

7 de septiembre de 2016
  • La reposición de baldosas en Becerro de Bengoa finaliza esta semana
  • Las mejoras se unen a la adaptación realizada en todas las marquesinas para una mayor accesibilidad 

La empresa pública vasca para la realización y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias ETS afronta esta semana la recta final de la urbanización del entorno de la traza tranviaria por el centro de Vitoria-Gasteiz. “Se ha hecho en agosto aprovechando la menor actividad urbana y originar el mínimo de molestias al vecindario, comercios y ciudadanía desde el pasado día 10. En la calle General Álava solo resta cambiar el color al asfalto pulido de la vía par, por la que no pasan los autobuses ya que el rojo actual queda demasiado intenso y se ha buscado una tonalidad más tenue. Esta actuación también se desarrollará en otros dos puntos más”, indican los responsables de ETS.

 

Tanto en la zona de la Catedral Nueva como en la de Becerro de Bengoa -donde se ha colocado la bretelle o dispositivo para el cambio de sentido en días de actividad en el centro- se trabaja en la reposición de algunas baldosas que se prevé que concluya a lo largo de esta semana. De esta manera, retirarían también las vallas de obra. No obstante, se va a solicitar una semana más de permiso de trabajo al Ayuntamiento por si quedara algún remate pendiente.

 

Más adelante se acometerán las instalaciones y señalizaciones tranviarias, que no influyen ni a la circulación del tranvía en las condiciones actuales ni a   viandantes ni comerciantes. Estos trabajos servirán para automatizar la bretelle y hacerla operativa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)