Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Euskotren mejora sus servicios en Bizkaia con incrementos de frecuencias a Ermua-Eibar, Gernika y Bermeo

5 de septiembre de 2016

El servicio de transporte público por ferrocarril que presta Euskotren en Bizkaia observará, desde el próximo día 12 de septiembre, nuevas mejoras en frecuencias, horarios y unidades ferroviarias. Según detalla la Consejera de Medio Ambiente y Política Tewrritorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, , “el tramo Elgoibar-Bilbao registrará positivos avances con frecuencias de 30 minutos también en horas valle; actualmente son de 60 minutos. Entre Eibar y Ermua se incrementarán los servicios en horas punta con frecuencias de entre 10 y 20 minutos”.

 

En el tramo  Zaldibar-Bilbao  / Gernika-Bilbao se reanudan los trenes semidirectos en hora punta de mañana y en el tramo Bermeo-Bilbao la frecuencia será de 30 minutos, también en hora valle, actualmente es de 60 minutos indica Ana Oregi.

 

En Gipuzkoa, coincidiendo con la apertura de la estación de Altza, también se incrementan frecuencias y así, entre Donostia y Altza circularán trenes cada 15 minutos. A ello hay que sumar que entre Lasarte, Donostia e Irun se adelanta la salida del primer tren Irun- Donostia y se extiende la frecuencia de trenes cada 15 minutos a todo el día hasta las 21:30 horas y los sábados como un día laborable. Con ello, entre Donostia y Herrera habrá un servicio  cada 7,5 minutos.

 

Según destaca Ana Oregi “entre Zumaia y Donostia se activarán más servicios en las horas valle de mañana y tarde con frecuencias continuadas de 30 minutos”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @debegesa
    7 de septiembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Euskotren incrementará desde el lunes la frecuencia de los trenes entre Elgoibar-Bilbo y Ermua-Eibar https://t.co/mIICIz53Fb #Debabarrena

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)