Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Convocadas ayudas por 300.000 euros para agrupaciones agrarias y forestales (Consejo de Gobierno 30-08-2016)

30 de agosto de 2016

Esta línea de ayudas tiene por objeto potenciar y reconocer aquellas Agrupaciones de Productores Agrarios, Forestales y sus Uniones que comercialicen en común producto local

El Gobierno Vasco, en su reunión de consejo de 30 de agosto, ha convocado para el año 2016 ayudas destinadas a las agrupaciones de productores agrarios y forestales, previstas en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020. Reguladas por una orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, cuentan con un montante total de 300.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán estar constituidos y reconocidos como Agrupaciones de Productores Agrarios y Forestales y deberán cumplir determinados requisitos, tales como no sobrepasar el tamaño de pyme, comercializar de forma conjunta y presentar un plan empresarial a cinco años.

Esas ayudas son incompatibles con las destinadas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que cuentan con su propia normativa.

En el supuesto de que la dotación total prevista en la orden no alcance para todas las solicitudes, de aplicará un baremo que primará a las agrupaciones que ya estén constituidas así como a aquellas cuyo plan de negocio prevea un mayor volumen de comercialización de producto.

A igualdad de puntuación, se tendrá en cuenta aquellas agrupaciones que prevean un mayor crecimiento en el  número de socios en los próximos años y de volumen de producto. El cualquier caso, la ayuda anual por organización no podrá superar los 100.000 euros. El pago será único y se realizará una vez comprobado que se cumplen todos los requisitos exigibles. El órgano encargado de esta comprobación es la Dirección de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco.

Las solicitudes se presentarán en plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente en que la orden surta efecto. Se dirigirán a la Directora de Agricultura y Ganadería por cualquiera de los cauces previstos por la Ley de Régimen  Jurídico de las Administraciones Públicas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación