Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Aiz: "el comité de coordinación aeroportuaria estudiará alternativas a la limitación del vuelo de 50 plazas en Hondarribia"

29 de agosto de 2016
 
-El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco y el alcalde donostiarra Eneko Goia analizan en el Ministerio las medidas de ampliación de la zona de seguridad exigidas para Hondarribia por las nuevas medidas europeas
-Según el Ministerio, el avión CRJ200, de 50 plazas, no puede operar como hasta ahora pero sí los de 75  pasajeros, y es necesaria una alternativa
-Crecen de 800 a 1400 los movimientos de aeronaves privadas gracias a festivales, turismo y otras actividades 
-Eneko Goia considera que "para Donostia y Gipuzkoa ésta infraestructura de transporte aéreo  es vital y más en estos momentos de desarrollo cultural y económico"
 
                                                                                                                                                          Madrid 29 08 16
El Comité de Coordinación Aeroportuaria, integrado entre otros por el Gobierno Vasco, ayuntamientos y administraciones locales, Cámara de Comercio y Administración del Estado, analizará las posibles alternativas a la exigencia comunitaria de ampliación de las zonas de seguridad en las cabeceras de pista del aeropuerto de Hondarribia lo que significará que el actual vuelo a Madrid de 50 plazas CRJ200 no pueda operar pero sí los de 75 plazas. El Gobierno Vasco considera indispensable mantener y ampliar lineas y frecuencias.
 
El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, y el alcalde de Donostia San Sebastián, Eneko Goia, han mantenido esta mañana una reunión en Madrid con la secretaria general de Transportes del Estado Carmen Librero y con el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo para analizar los proyectos ministeriales para el aeropuerto de St Sebastián-Hondarribia.
 
Sobre la mesa el Ministerio presentaba la exigencia de la Unión Europea para ampliar las zonas de seguridad en las cabeceras de pista. "Ahora vamos a tratar esta situación en el Comité de Coordinación Aeroportuaria" ha indicado el Viceconsejero Antonio Aiz al finalizar el encuentro. "Es la aeronave de 50 plazas, CRJ200 la que no podría operar y sí las de 75 plazas por lo que habremos de buscar alternativas para mantener esas frecuencias y enlaces. También hemos de seguir trabajando en la habilitación de nuevas rutas y servicios".
 
Por su parte el alcalde Eneko Goia considera que "para Donostia y Gipuzkoa ésta infraestructura de transporte aéreo  es vital y más en estos momentos de desarrollo cultural y económico. El trabajo y comprrrrrromiso entre todos los agentes e instituciones aportará soluciones a las cuestiones técnicas planteadas por la normativa aérea europea". 
 
"Como ya indicamos en el plan director aeroportuario -añadía Aiz a la salida del Ministerio- también hemos comprobado que ha crecido el uso del Aeropuerto por aeronaves privadas: de 800 hemos pasado a 1400 al año gracias a las actividades empresariales, culturales, espectáculos y turismo. Se trata de un buen indicador y eso hay que asentarlo y multiplicarlo de forma conveniente".
 
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    29 de agosto de 2016

    Comentario de Twitter:
    Aiz: "comité coordinación aeroportuaria estudiará alternativas limitación del vuelo de 50 plazas en Hondarribia" https://t.co/8UvUQfChXg

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Eneko Goia, Carmen Librero , Carlos Urquijo