Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Arriola defiende a Vitoria- Gasteiz como "ejemplo de sostenibilidad en materia de movilidad y en gestión medioambiental"

13 de octubre de 2010

El tranvía de Vitoria-Gasteiz ha transportado a 9 millones de usuarios desde 2008

Vitoria acoge a la delegación de asistentes a la 10ª Conferencia Mundial de Metros Ligeros y Tranvías Modernos

El Consejero de Transportes, Iñaki Arriola, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, han recibido hoy a una delegación de asistentes a la 10ª Conferencia Mundial de Metros Ligeros y Tranvías modernos que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de Octubre organizada por la UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La delegación visita Vitoria-Gasteiz para conocer el servicio de EuskoTran en Vitoria-Gasteiz que ha sido elegido como uno de los mejores ejemplos de implantación de sistemas de tranvías y metros ligeros en España.

El consejero de Transportes ha asegurado que la ciudad de Vitoria es uno de los "ejemplos más paradigmáticos" en materia de modernidad por su afán de "mejorar y por hacer más sostenibles los espacios urbano, ya que desde hace años esta inmersa en un proceso de desarrollo urbano ejemplar que ha posibilitado el que hoy día sea una de las  ciudades  con mayor calidad de vida de España".

Iñaki Arriola ha indicado que desde la inauguración en diciembre de 2008 del tranvía, han sido 9 millones de  personas las que han viajado en él. "Nueve millones de usuarios que con ese gesto han contribuido a generar lo que se ha llegado a conocer como el 'efecto del tranvía agradable´, un  tranvía  que circula sobre una infraestructura silenciosa, más puntual, más confortable, más rápido, más regular, y además, muchísimo más ecológico, al no emitir CO2", ha señalado.

En su intervención, el consejero ha afirmado que Vitoria - Gasteiz es un "ejemplo de sostenibilidad en materia de movilidad y en sostenibilidad y la gestión medioambiental". Además ha  reconocido la implicación del Gobierno Vasco y del propio ayuntamiento de Vitoria para que la capital alavesa se convierta el próximo 21 de octubre en la European Green Capital.

Asimismo, el consejero ha confirmado la futura ampliación del tranvía por el sur de Vitoria y ha asegurado que desde el Gobierno Vasco se están realizando "los oportunos ajustes técnicos". "Estamos trabajando y avanzando por el buen camino y en ese sentido habrá noticias pronto", ha señalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • consejero de vivienda, obras públicas y transportes, Iñaki Arriola y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz