Noticias Seguridad
Es

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao se han reunido hoy para coordinar la seguridad en Aste Nagusia

17 de agosto de 2016

Este encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bilbao, se enmarca dentro de la Comisión Local de Coordinación Ertzaintza-Policía Municipal

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha encabezado La Comisión Local de Coordinación Policía Municipal-Ertzaintza que ha tenido lugar esta mañaña en el Consistorio Bilbao. La reunión ha contado también con la presencia del Viceconsejero Vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, el Director de la Policía Municipal, Iñaki Loizaga, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, el Jefe Terrirorial de Bizkaia Josu Gotzon Lujua, el nagusi de la Ertzainetxea de Bilbao, Todor Aresti, además de los principales mandos de la Policía Municipal.

La reunión, que se enmarca en la política de cooperación existente entre ambos cuerpos policiales, ha servido para establecer prioridades y ultimar detalles de prevención en materia delictiva durante la Aste Nagusia, además de establecer planes conjuntos de cara a los próximos meses.

En cuanto a la Aste Nagusia que comenzarán el próximo sábado, Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal estarán desplegados por toda la ciudad y vigilarán las 24 horas del día especialmente las zonas de mayor concentración de personas. Dentro del reparto competencial y exclusivo que tienen ambos cuerpos, la Ertzaintza se ocupará de los incidentes y delitos de especial gravedad.

Asimismo, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal no uniformados vigilarán también la zona del recinto ferial para prevenir la comisión de delitos que pueden alterar el buen desarrollos de las fiestas.

Durante este encuentro, se ha insistido también en la importancia de la prevención y en la dedicación de unidades de todas las comisarías como policía de proximidad a patrullar Bilbao en prevención y persecución ante la comisión de delitos y faltas, a actuar de manera inmediata en el caso de que fuera necesario y a atender los distintos requerimientos que se puedan producir.

Además de evaluar los datos sobre percepción de seguridad y los índices de delicuencia en la ciudad, se ha establecido unas líneas a seguir para continuar mejorando la eficacia a la hora de elaborar estrategias policiales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación