Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste a los actos por la festividad de San Ignacio en Azpeitia

1 de agosto de 2016

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de las consejeras de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha presidido los actos que se han celebrado durante la mañana de hoy en la localidad gipuzkoana de Azpeitia por la festividad de San Ignacio.

En declaraciones a la prensa, el Lehendakari Urkullu ha afirmado que  la incertidumbre e inestabilidad de la gobernabilidad en España están afectando a las relaciones con el Ejecutivo vasco y a la necesidad de dar respuesta a la crisis política, económica, social y territorial del Estado.

Tras terminar con el periodo legislativo, el Lehendakari ha apuntado que con la convocatoria de las elecciones su propósito es "diferenciar el modo de hacer las cosas". Urkullu apuesta por "dar respuesta a la situación de Euskadi".

El evento ha dado comienzo sobre las diez de la mañana en los arcos del Ayuntamiento, desde donde ha partido la procesión de las autoridades. Posteriormente, alrededor de las once, se ha celebrado en la Basílica de Loyola una misa oficiada por el Obispo de San Sebastián.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)