Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Convenio con la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar iniciativas de emprendimiento empresarial (Consejo de Gobierno 27-07-2016)

27 de julio de 2016

El Consejo de gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar la generación de empleo y la promoción del tejido industrial y empresarial en este territorio. La firma de este acuerdo es consecuencia de la voluntad de ambas administraciones de coordinar sus recursos para modernizar y aumentar la productividad del tejido empresarial de Bizkaia. 

El convenio contempla la elaboración de un Plan anual de actuaciones en materia de emprendimiento laboral, en cuya redacción se ha tenido en cuenta la complementariedad de los programas y la supresión de posibles duplicidades entre ellos. La financiación de las acciones, que en su conjunto tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros, se realizará con aportaciones del Gobierno Vasco, a través de Lanbide, y de la propia Diputación Foral de Bizkaia (60% y 40%, respectivamente). En este sentido, además de autorizar el acuerdo, en la reunión de hoy el Ejecutivo ha aprobado su aportación económica al proyecto : 800.000 euros del Servicio vasco de empleo que servirán para sufragar acciones de emprendimiento durante este 2016. 

En el ámbito de la sensibilización y difusión de la cultura emprendedora se incluye la puesta en marcha de talleres sensibilización y creatividad, concurso de ideas de negocio, talleres de maduración de ideas, concurso de proyecto s empresariales, jornadas de formación del profesorado (Eragile) y visitas a empresas. 

El área de fomento de la creación de empresas por personas emprendedoras mediante la transformación de ideas de negocio en proyecto s de empresa recoge el Programa SORTU, donde se incluyen actuaciones relacionadas con el apoyo técnico a personas emprendedoras en la elaboración del plan de negocio, servicios de localización de ayudas y tramitación de subvenciones por autoempleo a las personas atendidas. 

Una tercera línea del Plan de actuaciones contempla la puesta el primer año de empresas y autoempleo. Finalmente se recogen los servicios de consolidación de empresas: Programa Indartu de consultoría de empresas para fomentar su competitividad y el Programa empresa Sendian de apoyo a la empresa familiar. 

La Diputación Foral de Bizkaia llevará a cabo las actuaciones a través de  la Asociación de Apoyo al Desarrollo Empresarial–DEMA-ENPRESA GARAPENA.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    27 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Bizkaiko foru-aldundiarekin hitzarmena sinatu da enpresaren arloko ekintzailetza-ekimenak sustatzeko ➡ https://t.co/k2IG75Ox6e

  • @Gob_eus
    27 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Convenio con la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar iniciativas de emprendimiento empresarial ➡ https://t.co/BTlJpVQ9cC

Descargas medios de comunicación