Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Ana Oregi visita la estación de SNCF de Hendaia donde Euskotren lleva a cabo una serie de mejoras

26 de julio de 2016
  • La compañía operadora vasca ha instalado una máquina expendedora de billetes que captará personas viajeras procedentes del TER de Aquitaine y otros servicios ferroviarios para el servicio Hendaia/Donostia del Topo

 

Hendaia 26 07 16

La Consejera de medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi y el director de Euskotren, Imanol Leza, han visitado las instalaciones de la terminal ferroviaria de la línea atlántica francesa de SNCF en la que la operadora ferroviaria vasca cuenta con una pequeña estación adjunta para la que existen diversos proyectos de mejora y ampliación.

 

“En la estación de Euskotren de Hendaia contamos con los servicios habituales de andenes, sala de espera, expedición de billetes y atención al público pero hemos considerado preciso ampliar su oferta promocionando el servicio de Topo en la propia estación de SNCF. Así, con el apoyo de la Euroregión Aquitania-Euskadi, se ha dotado el hall de la estación SNCF con una nueva máquina que anime a quienes llegan desde Baiona, Dax, Burdeos o Paris a utilizar un transporte público de proximidad como es el prestado por Euskotren”. Esta máquina, operativa desde el mes de Junio, representa ya el 15% de las ventas de billete por expendedora en la estación de Hendaia.

 

Igualmente, en breves días, se pondrá en servicio un tótem de información de horarios, pionero en el estado francés junto al de la estación de Lyon, que ofrecerá los horarios en tiempo real de SNCF, Euskotren y los servicios interurbanos que confluyen en la terminal de Hendaia.

 

Hace unos meses, previo acuerdo entre las operadoras ferroviarias vasca y francesa, se pintaron en el suelo de las aceras de la Place de la Gare de Hendaia unas “huellas azules” que, a lo largo de veinte metros y desde la estación de SNCF, conducen a la de Euskotren para guiar a las personas viajeras con destino a Irún o Donostia, siguiendo el modelo existente en los Transilien de Paris (metro y RER). Por otra parte, la estación cuenta con señalización que encamina desde los andenes de los trenes procedentes de Paris, Burdeos o Baiona hacia la estación de Euskotren.

 

Son pasos dados dentro de la estrategia del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial así como por Euskotren para adecuar los servicios y prestaciones ofrecidas en la terminal de Hendaia, dentro de un proceso en marcha que no culmina con las actuaciones hasta ahora llevadas a cabo.

 

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @transfermuga
    27 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Ana Oregik Euskotreneko txartelak saltzeko makina berria aurkeztu du Hendaiako geltokian https://t.co/CoQIXu5eAB https://t.co/yxrC5CAAtE

  • @transfermuga
    27 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Ana Oregi visita la estación SNCF-Hendaia donde Euskotren lleva a cabo una serie de mejoras https://t.co/Wx3P6xNR1S https://t.co/DnD612dOm8

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Marc Moulin, Julien Labaka