Noticias Medio Ambiente y Política Territorial

Ana Oregi asiste a la entrada en servicio de la nueva conexión aérea Londres-San Sebastián/Donostia

26 de julio de 2016
  • La Consejera Ana Oregi asiste al despegue del primer vuelo operativo hasta el 1 de septiembre.
  • Bautismo del avión: se denominará "Gipuzkoa".
  • Ortzibia subraya la importancia de la nueva conexión “que atraerá  visitantes”
  • Una delegación de DSS2016 ha viajado en el vuelo para difundir la Capitalidad Cultural DSS2016 y participar en un homenaje a Shakespeare.

 

DSS  26 07 16

El bautismo inaugural de la ruta aérea Londres-San Sebastián se ha realizado hoy  en el aeropuerto de Hondarribia, de donde ha partido a las 09.25 de la mañanael primer vuelo  con una delegación de DSS2016, Capital Europea de la Cultura a bordo. La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha presenciado el bautismo del avión, que en adelante llevará el nombre de Gipuzkoa.

 

En el acto inaugural de este primer vuelo ha participado también  el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y la Consejera de  Medioambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y Presidenta de Ortzibia, Ana Oregi. Ambos han subrayado la importancia de “esta nueva conexión para el Territorio y la ciudadanía vasca en general, ya que será una herramienta para la atracción de visitantes”. Junto a ellos ha estado el Director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que ha destacado el compromiso de la compañía con el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián y los actos de la Capitalidad Cultural Europea.

 

El avión,  un CRJ200 con una velocidad de crucero de 890km/h, unirá Londres con San Sebastián desde hoy, 26 julio, hasta el 1 de septiembre con una frecuencia de 2 días por semana, martes y jueves. Londres se presenta como punto estratégico para la captación de visitantes de la Capitalidad Europea de la Cultura. Conforme los datos disponibles hasta el momento, el 65% de la venta de billetes procede de fuera de España. De ese porcentaje un 53% llega desde Gran Bretaña y el 12% de otros países como Uruguay, EE.UU. y Australia.

 

Esta nueva conexión que unirá Londres con San Sebastián se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo la Sociedad Ortzibia en la promoción del aeropuerto. Otra de las acciones es la instalación de un cajero automático en la terminal.

 

Shakespeare

Una delegación de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, encabezada por su director general, Pablo Berastegi, ha viajado en el vuelo inaugural a Londres para participar en un acto simbólico de homenaje a la figura de William Shakespeare con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento. El encuentro tendrá lugar mañana, 27 de julio, a las 10:00, en la sede mundial del British Council en Spring Gardens, y contará con la presencia del director general de la entidad británica, Ciarán Devane.

 

Para sumarse a ese homenaje al gran icono de la cultura británica, los representantes de la Capitalidad entregarán un ejemplar de la traducción a la lengua vasca de la obra Sueño de una noche de verano, que entre el 21 de junio y el 24 de julio se ha representado en San Sebastián diariamente.

 

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ASPEGI
    26 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [AEROPUERTO DE HONDARRIBIA] Entrada en servicio de la nueva conexión aérea Londres-San Sebastián/Donostia ➡ https://t.co/SqiH9h

  • @ASPEGI
    26 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [HONDARRIBIAKO AIREPORTUA] Abian da Londres-Donostia aireko konexio berria ➡ https://t.co/jlZ2KizrjT https://t.co/50I2zC0e5z

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Markel Olano, Juan Corral, Pablo Berastegi