Noticias
Es

El Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco participa en la Cumbre de las regiones europeas

7 de octubre de 2010

El Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, ha participado en Bruselas en la cumbre de regiones europeas, que se ha celebrado con objeto de defender el valor añadido de los Fondos Estructurales para todas las regiones de la Unión Europea; tanto para las regiones menos desarrolladas como para las más desarrolladas, en las que los Fondos desarrollan un efecto palanca para invertir en sectores estratégicos.

Con objeto de que estos Fondos se mantengan después del año 2013 para las regiones calificadas en el objetivo de competitividad y empleo de la política de cohesión comunitaria (en el que se enmarca Euskadi), 143 regiones han firmado una Declaración a favor del mantenimiento de dichos fondos. El Lehenkadari Patxi López está entre los Presidentes europeos que han firmado la declaración.

Entre otros firmantes de la Declaración se encuentran: el Presidente de Cataluña, Canarias, Baja Austria, Baviera, Aquitania o Bretaña. La cumbre regional ha reunido a varios de los Presidentes esas regiones europeas firmantes. Se ha hecho entrega de la declaración  a los más altos representantes de las instituciones europeas en una ceremonia solemne que se ha celebrado en la Comisión Europea. El Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, además del Comisario encargado de la política de cohesión, Johannes Hahn, la Presidenta de la comisión parlamentaria de desarrollo regional, Danuta Hübner, y la Presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso han estado presentes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Guillermo Echenique