Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

9,02 millones de euros para becas para la formación y perfeccionamiento de personal investigador (Consejo de Gobierno 19-07-2016)

19 de julio de 2016

El Consejo de gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado, en su reunión de hoy, la orden por la que se regulan y convocan las becas nuevas y renovaciones para el Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador no doctor correspondiente al curso 2016/2017.

El objeto de esta orden, por un importe global de 9.020.835euros, 718.705 euros más que en el curso pasado, es el establecer y convocar las becas destinadas a personal investigador no doctor, correspondientes al curso 2016-2017. La convocatoria incluye tanto la concesión de 100 nuevas becas como la renovación de las concedidas para el curso 2015/2016. Además, se dota una línea de premios por la obtención del doctorado en el año 2017.

El Programa Predoctoral se integra en la política del Gobierno Vasco de potenciación de los recursos humanos dedicados a la investigación,  promoviendo la formación de investigadores e investigadoras mediante la obtención del título de Doctor o doctora, así como de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un Programa de Doctorado. El programa predoctoral incluye las siguientes modalidades y subprogramas:

Subprograma de becas para personal investigador no doctor de formación en centros de aplicación en el País Vasco: modalidad A.

Subprograma de becas para personal investigador no doctor de formación en centros de aplicación fuera del País Vasco, bien sea en el estado español (modalidad B) o en el extranjero (modalidad C).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación