Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El barco escuela vasco “Saltillo”, en el festival náutico de Brest junto a 1500 veleros clásicos

18 de julio de 2016
  • Con embarcaciones de 30 países, la bahía bretona es la mayor concentración de náutica del Arco Atlántico
  • Regata entre Brest y Douarnenez
  • 21 días de viaje que permite al alumnado practicar lo aprendido durante el curso

 Brest, Bretagne, 18 07 16

El barco escuela vasco “Saltillo”, gestionado por la EHU-UPV con el apoyo del Gobierno Vasco y Puertos Deportivos de Euskadi-EKP, ha arribado al puerto de Brest, Bretaña, tras navegar estos días junto a otros 1500 barcos de vela clásica y tradicional que se darán cita en la bahía de Brest para conmemorar, como cada cuatro años, el encuentro de los míticos  veleros de todos los tiempos. "Brest es un himno al mar y a la navegación de ayer y hoy" explica su  capitán Mikel Lejarza. 

“El “Saltillo” y su tripulación, están acompañado de barcos emblemáticos como la Recouvrance o L'Hermion. Con presencia de embarcaciones  de más de 30 países, la Bahía de Brest se convierte en la mayor concentración de barcos del Arco Atlántico durante estos días” detalla Lejarza. 

Las 14 alumnas y alumnos que forman la tripulación del Saltillo  participaran en las  distintas paradas marítimas que están organizadas en el festival Brest 2016 así como en él espectáculo “de las velas de noche”. 

A lo largo de esta semana el velero vasco tomará parte en la regata que tendrá lugar entre los puertos de Brest y Douarnenez, donde atracaran para tomar parte en el festival de dicha localidad, antes de poner rumbo a Belle Ille para dirigirse después a Santurtzi y proseguir su tradicional costera por los puertos de Euskadi y resto del Golfo de Bizkaia. 

“Son un total de 21 días de viaje que permitirán al alumnado poner en práctica lo aprendido durante el curso y conocer, de primera mano, la historia viva de la navegación mundial” indica Mikel Lejarza.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación