Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

Becas "Ikasiker" del Gobierno Vasco. Becas de colaboración en tareas de investigación

10 de julio de 2016
  • Con un importe de 320.000 euros, ofrecerá 160 becas.
  • Los estudiantes becados podrán prestar su colaboración en grupos de investigación del Sistema Universitario Vasco, BERCs, CICs IISs, o Centros de Investigación Cooperativa.

 

 

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura pone en marcha el nuevo programa de becas de colaboración en tareas de investigación, Ikasiker. Dicho programa persigue iniciar a las y los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación. La orden, aprobada esta semana, establece el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

 

Con un importe global de 320.000 euros, se ofertarán un total de 160 becas. Los estudiantes que opten a dichas plazas, deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. Deberán cursar sus estudios en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco o en una universidad del resto del Estado - en función de la modalidad de beca elegida -, y con vecindad administrativa en el País Vasco.

 

Los estudiantes becados prestarán su colaboración en tareas de investigación en régimen de compatibilidad con sus estudios. Dicha labor la podrán desarrollar en:

 

  • Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco.
  • Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC).
  • Institutos de Investigación Sanitaria (IIS).
  • Centros de Investigación Cooperativa (CIC), reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, de conformidad con las Bases de la convocatoria.

 

Las modalidades de beca que se ofertan son las siguientes:

 

  • Modalidad A (durante el curso académico, de septiembre de 2016 a junio de 2017): 120 becas.

 

  • Modalidad B (durante el periodo estival, de julio a agosto de 2017): 40 becas.

 

 

Un comentario
  • Usuario autoeliminado
    11 de julio de 2016

    ¿Cuándo se hará pública más información oficial acerca de estas becas?

Los comentarios en este documento están cerrados