Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El Gobierno Vasco aprueba 26 millones de Euros para becas universitarias

10 de julio de 2016
  • Durante el curso 2015-2016, 11.340 alumnos y alumnas obtuvieron una beca general 

 

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha aprobado la orden por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2016-2017. Se trata de ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad, y becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento.

 

La Comunidad Autónoma del País Vasco, desde el  Real Decreto 1014/1985, de traspaso de funciones y servicios del Estado al País Vasco en materia de Universidades, hace ya treinta años, ha venido realizando una convocatoria anual propia de becas y ayudas al estudio universitario para alumnado con vecindad en la CAPV. En el curso pasado 11.340 alumnos y alumnas obtuvieron la beca general en la CAPV.

 

Esta convocatoria de becas universitarias mantiene la dotación económica e incorpora un año más, de manera exclusiva, las componentes de material didáctico, desplazamiento interurbano y aprovechamiento académico. Así mismo, recoge la componente de residencia en un intervalo entre 2.400 y 3.772 euros a quienes cursan sus estudios a más de 50 km de su residencia habitual, además de ofrecer la posibilidad de obtener un componente extraordinario ligado a la renta, que asciende a 3.500 euros.

 

Esta orden tiene por objeto convocar y aprobar las bases de las siguientes becas y ayudas:

 

1.- Becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2016-2017.

 

Esta convocatoria de becas, por un importe global de 25,78 millones de euros, está abierta a los estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2016/2017 vayan a realizar, en cualquier centro ubicado en al ámbito de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado, cualquiera de los estudios siguientes:

 

  • Los conducentes a la obtención del título universitario oficial de grado, a la obtención del título oficial de máster universitario, a los títulos oficiales de Diplomado universitario, Arquitecto técnico, Ingeniero técnico, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero.
  • Los cursos de adaptación y los complementos de Formación necesarios para acceder a un segundo ciclo de estudios universitarios.
  • El curso de preparación para acceso a la Universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas no presenciales.
  • Enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores que lleven a la obtención de titulaciones reconocidas oficialmente como equivalentes en el orden académico, a los de licenciado o diplomado universitario.

 

2.- Ayudas, por un importe global de 100.000 euros, destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad debidas a sus condiciones físicas o psíquicas que en el curso 2016-2017 realicen estudios universitarios y otros estudios superiores en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

3.- Becas de excelencia académica, por un importe global de 120.000 euros para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento académico, para el curso académico 2016-2017.

 

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @MaxiPenas
    11 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco aprueba 26 millones de Euros para #becas universitarias https://t.co/2tLBtJElre vía @Irekia #formación