Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

340.000 euros para la participación en competiciones deportivas internacionales (Consejo de Gobierno 07-07-2016)

7 de julio de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, la Orden por el que se conceden las subvenciones para la participación en competiciones deportivas oficiales de carácter internacional en categoría absoluta que se realicen o inicien en el año 2016.

Esta convocatoria, con un importe económico de 340.000 euros, subvenciona la participación en competiciones deportivas incluidas en el calendario oficial de una federación internacional, federación europea o liga profesional de carácter internacional. Dichas competiciones deberán estar orientadas hacia el fomento del deporte de alto nivel. No serán objeto de subvención aquellos programas cuya orientación esté enfocada básicamente hacia el fomento del deporte de participación (deporte de recreación, deporte de ocio, deporte-salud).

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria los clubes deportivos, agrupaciones deportivas y entidades que tengan objetivo deportivo. Las Federaciones Deportivas no pueden optar a estas subvenciones.

Las competiciones deportivas internacionales y la participación de deportistas vascos en ellas, son una inmejorable plataforma para lograr la presencia del deporte vasco en el ámbito internacional, así como un importante elemento de estímulo para la práctica deportiva en general. Por ello, el pasado año 2015, el Gobierno Vasco subvencionó a un total de 22 clubes o asociaciones deportivas a través de esta convocatoria.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación