Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco destina 500.000 euros al fomento de actividades de mejora del bienestar animal en vacuno de leche (Consejo de Gobierno 07-07-2016)

7 de julio de 2016

La aplicación de medidas que vayan más allá de las que ya son meramente obligatorias en el ámbito del bienestar animal, tiene como objetivo aumentar la competitividad de las explotaciones de Euskadi

El Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de Consejo celebrada el 7 de julio, la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad por la que se convocan para el año 2016 ayudas por valor de 500.000 euros destinadas a subvencionar actividades de mejora del bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno de leche.

La finalidad es que este tipo de explotaciones cuenten con el apoyo que les facilite la aplicación de medidas para la mejora del bienestar animal que implican mayores exigencias que los requisitos que ya son obligatorias en este ámbito y de esta manera aumente las competitividad de las explotaciones de Euskadi.

Las solicitudes para el pago anual de los compromisos adquiridos con anterioridad estarán dirigidas al Director de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco, y se presentarán bien en las Oficinas Comarcales Agrarias, bien en las dependencias del Departamento de Desarrollo Económico. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden.

Beneficiarios/as

Las personas beneficiarias de dicha medida serán los productores de vacuno de leche de Euskadi. A su vez, las personas que ya se acogieron a estas ayudas en los ejercicios anteriores y suscribieron el correspondiente compromiso, deberán presentar una solicitud anual de pago acompañada de:

-  Declaración jurada de haber cumplido los compromisos adquiridos y de someterse a los controles que se sigan para comprobarlo.

-  Censo ganadero a la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes de ayudas directas de la PAC con inclusión, en su caso, de certificado emitido por la asociación correspondiente que acredite que la explotación esté adscrita a un programa de control de rendimientos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación