Noticias Salud
Es

El nuevo Hospital Urduliz atenderá mañana a los primeros pacientes en las Consultas Externas y Radiología

6 de julio de 2016

En los próximos 6 meses, las consultas externas atenderán a 23.500 pacientes y a más de 26.000 en el servicio de radiología.

La amplia cartera de servicios que ofrece el hospital se irá ampliando progresivamente

El primer paciente está citado para las 8:20 de la mañana.

                                                                 

El nuevo hospital de Urduliz-Alfredo Espinosa abre sus puertas mañana a las 8:00 de la mañana para atender a los primeros pacientes citados para las consultas externas y el servicio de radiología, primeros servicios con los que se inicia la actividad de este nuevo, moderno y funcional hospital de Osakidetza que atenderá a 175.000 personas de la Comarca Uribe y Mungialdea.

Para mañana hay citadas más de 100 personas en las consultas externas y  para pruebas radiológicas. Las consultas externas se inician con las especialidades de cardiología, reumatología; oftalmología; neurología; ginecología; otorrinolaringología y urología.  

Por su parte, el servicio de radiología, está dotado de RNM, radiología convencional 3 aparatos; telemando; mamógrafo, ortopantomografo, TAC y ecógrafo 3 aparatos para entrar en funcionamiento a partir de mañana.

En los próximos 6 meses, las consultas externas atenderán a 23.500 pacientes y a más de 26.000 en el servicio de radiología.

El nuevo hospital de Urduliz, de 38.000 metros cuadrados, cuenta con una amplia cartera de servicios y especialidades que dada la complejidad que exige la puesta en marcha de un hospital de estas características,  se irán ampliando de forma progresiva con el objetivo de garantizar la máxima calidad y coordinación con otros dispositivos asistenciales.

Así mismo,está dotado de tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, como la Resonancia magnética digital de 1,5T, el primer equipo de estas características instalado en el conjunto del Estado, lo que mantiene al sistema sanitario vasco a la cabeza en cuanto a técnicas innovadoras y capacidad diagnóstica  porque Osakidetza está apostando en todas sus organizaciones por la utilización de la más moderna tecnología.

Esta nueva y avanzada resonancia magnética instalada, realizará aproximadamente unas 8.000 exploraciones al año, tanto complejas como sencillas,  y aportará importantes beneficios tanto para los y las profesionales como para,  en especial, a los y las pacientes ya que su diseño y novedosa tecnología proporciona una mayor eficiencia, consistencia y calidad de las exploraciones,  además de mayor confort.

A medida que se vayan ampliando los servicios y cuando el hospital funcione a pleno rendimiento, en 2017, la previsión es que en el hospital Urduliz se atiendan aproximadamente 175.000 consultas; 74.000 urgencias; 4.000 pacientes en el hospital de día quirúrgico; 8.000 intervenciones quirúrgicas y cerca de 12.700 ingresos.

 Igualmente, más de 600 profesionales formarán parte de la plantilla de Osakidetza del Hospital que trabajaran para atender y cuidar la salud de los y las pacientes. Del total de profesionales que prestarán servicio en este nuevo hospital, 425 profesionales corresponden a nuevos puestos de trabajo de todas las categorías.

La entrada en servicio del hospital Urduliz, que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y que tiene un coste de funcionamiento anual de 45 millones de euros, supone mejorar notablemente la atención sanitaria que el Departamento de Salud y Osakidetza presta a los vecinos y vecinas de la Comarca Uribe y Mungialdea, incrementando las prestaciones actuales y la calidad asistencial de los y las pacientes.

Una nueva e importante infraestructura sanitaria, que se suma a los 10 hospitales generales, 3 hospitales de media y larga estancia, 4 hospitales de salud mental y a los 324 ambulatorios, centros de salud y consultorios, que Osakidetza tiene repartidos a lo largo de la geografía vasca, conformando Organizaciones Sanitarias Integradas (OSIs).

En palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, el hospital de Urduliz es en una magnífica noticia para la sociedad vizcaína y vasca, en general, que demuestra que la salud de las personas es una prioridad del Gobierno Vasco. “Euskadi es la única CCAA que ha puesto en funcionamiento este año un nuevo hospital público y el Hospital Urduliz, es una muestra de la solidez de nuestra apuesta para seguir mejorando y fortaleciendo día a día el servicio público, universal y de calidad de Osakidetza.

Visitas guiadas

Con el objetivo de que todas las personas usuarias del Hospital de Urduliz puedan conocer de primera mano el nuevo hospital, instalaciones, funcionamiento, los servicios que presta así como cualquier otra cuestión sobre el mismo, durante  las tardes del mes de julio, las personas que lo deseen podrán acercarse al Hospital. La OSI Uribe, ha organizado visitas guiadas para estos días que se podrán concertar en el teléfono: 94 613 48 00

Igualmente durante los primeros días habrá refuerzos informativos para atender a los pacientes.

 

6 de julio de 2016

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @osakidetzaEJGV
    6 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Urduliz Ospitale berriak lehenengo pazienteak artatuko ditu bihar, Kanpo-Kontsultan eta Erradiologian ➡ https://t.co/KjIzG2THzf

  • @osakidetzaEJGV
    6 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    El nuevo Hospital Urduliz atenderá mañana a los primeros pacientes en las Consultas Externas y Radiología ➡ https://t.co/fCZLzw4Map

Descargas medios de comunicación