Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari inaugura la conferencia sobre migración y justicia social dentro del proyecto Integrim

6 de julio de 2016

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado hoy en la inauguración de la última conferencia del proyecto Integrim, titulada Migración internacional, integración y justicia social en Europa, que acoge el paraninfo de la Universidad de Deusto. El lehendakari ha destacado el carácter “acogedor” de Euskadi con las personas refugiadas y su respeto con la diversidad y pluralidad.

El Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto organiza desde hoy y hasta el viernes esta conferencia con el objetivo de intercambiar perspectivas entre el mundo académico y la sociedad civil en torno a los flujos migratorios y el impacto que éstos tienen en la sociedad. Además del lehendakari y del rector José María Guibert han participado en la inauguración Sarah Spencer, de la Universidad de Oxford, Philippe Keraudren, de la Comisión Europea, y Jean-Marie Carrière SJ, del Servicio Jesuita de Refugiados, quienes debatirán sobre la migración en el contexto europeo actual.

El lehendakari ha puesto de relieve el enriquecimiento que aporta la “pluralidad” y “diversidad” de la sociedad vasca al tiempo que ha destacado el carácter solidario y acogedor con las personas migrantes y refugiadas de Euskadi, que en el pasado también fue pueblo de emigrantes que buscaron refugio en otros lugares del mundo. Urkullu ha destacado también la colaboración de instituciones públicas, sistema educativo y tercer sector en favor de la igualdad de oportunidades, la cohesión y la justicia social.

La red jesuita de Institutos académicos Scribani, junto con Integrim, colaboran en la celebración de este encuentro que se estructura en torno a cuatro áreas temáticas: identidad e integración cultural; ciudadanía y participación política; empleo e integración social; integración urbanística, modelos residenciales y movilidad.

Además, en el marco del congreso, habrá una proyección de documentales cortos y exhibición de posters. Asimismo, durante la semana del 4 al 9 de julio se expondrán las exposiciones fotográficas “Refugee Hotel”, de Gabriele Stabile y “Syrians in Transit”, de Anna Ruggieri.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    6 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    .@iurkullu lehendakariak migrazioa eta justizia sozialari buruzko hitzaldia inauguratu du ➡ https://t.co/Jaa9qOoU9J

  • @Gob_eus
    6 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari ha inaugurado la conferencia sobre #migración y #justicia social dentro del proyecto Integrim ➡ https://t.co/shSZ8VBfuj

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)