Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El comercio vasco, también en Estados Unidos

3 de julio de 2016

Una delegación institucional y de profesionales del sector del comercio vasco analizan en Washington y Nueva York nuevos modelos y tendencias

Han conocido diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento en el comercio local

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha finalizado la misión empresarial realizada desde el pasado jueves con empresas y asociaciones vascas de comercio en Washington y en Nueva York, con el objetivo de conocer y contrastar iniciativas innovadoras, casos de éxito y nuevas tendencias en el sector comercial.

La delegación ha estado formada por el Gobierno Vasco (viceconsejera Itziar Epalza y director de comercio, Jon Zarate), las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y Gipuzkoa, IKUSMER -Observatorio de comercio de Gobierno Vasco, Bilbao Dendak, Bilbao Ekintza, CECOBI-Federación Mercantil de Bizkaia, MUGAN (Asociación de Comercios y Servicios de Irún), y GASTEIZ ON (Asociación de Comercios y Servicios de Vitoria-Gasteiz).

Durante su estancia en Washington, la delegación se ha reunido con representantes institucionales y agentes del comercio de la capital con ocasión de visitar varios comercios destacados por su carácter innovador.

Han sido recibidos en el ayuntamiento de Washington por el concejal de promoción económica de la capital, y segundo vicepresidente metropolitano Charles Allen.

En la reunión, han conocido la iniciativa del Think local “First DC” y “Made in DC”, un programa impulsado para construir, apoyar y sostener a las empresas que producen productos de fabricación local.

Asimismo, han conocido a Ana Harvey, Directora del Departamento de Desarrollo de pymes en Washington con quien las Cámaras vascas de Comercio mantienen una colaboración centrada en analizar formas de acceso desde las pymes a capital y financiación de empresarios y empresarias.

Chocolates y packaging

Cabe destacar, por otra parte,  el ejemplo de un comercio que vende exclusivamente una colección de chocolates inspirado en la política norteamericana, de forma que ofrece chocolares de sabores desde amargos hasta dulces, según el mensaje recogido en el packaging.

 

Asimismo, han tenido ocasión de conocer establecimientos de pequeña dimensión y basados en lo local, impulsados por personas emprendedoras cuya filosofía y tendencia emerge en la política comercial de Estados Unidos.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    4 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: #EuskadiUSA Una delegación institucional y profesionales del sector comercio analizan nuevos modelos y tendencias ➡ https://t.…

  • @Gob_eus
    4 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    #EuskadiUSA Una delegación institucional y profesionales del sector comercio analizan nuevos modelos y tendencias ➡ https://t.co/LmQX3vJBDW

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Cámaras de Comercio, Bilbao Ekintza, Bilbao Dendak, Ikusmer, Gasteiz On, Mugan Asociación comerciantes de Irun