Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, en la salida de la XXV Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro

2 de julio de 2016

Destacó la importancia que los puertos están adquiriendo como “puerta de entrada a Euskadi”

 Algo más tarde de lo previsto, por la práctica ausencia de viento, las embarcaciones participantes en la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro han comenzado su recorrido por aguas de Hondarribia, con la victoria final del Phoenix.

A la hora en la que se zarpó apenas se medían 4-6 nudos de viento, muy poco, rumbo 280º, que roló a la derecha con posterioridad, lo que obligó a los organizadores a cambiar el recorrido sobre la marcha.

A la salida de la regata, que conmemora su XXV edición, acudió la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, quien se congratuló de la longevidad de la regata.

Oregi recordó ayer los 15 años del puerto deportivo de Hondarribia, que vio llegar sus primeros barcos un 1 de Julio, y subrayó el esfuerzo que desde el Gobierno vasco se está llevando a cabo con el objeto de integrar a los puertos en los municipios, y que se constituyan “una plaza más del pueblo”, llenos “de vida y de actividades”.

La consejera de Medio Ambiente señaló que la mayor parte de los puertos gestionados por el Gobierno vasco, a través de EKP, son muy urbanos y hay que favorecer la interacción con los municipios en los que se hallan ubicados.

Por último, Oregi puso el acento en la importancia que los puertos van a continuar adquiriendo como “puerta de entrada a Euskadi”, para lo que desde el Gobierno Vasco se están impulsando distintas actividades e iniciativas.

Por su parte el teniente alcalde de Hondarribia, José Mari Altuna, agradeció el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno Vasco en los puertos pesqueros y deportivo de Hondarribia y porque éstos se “abran” al municipio.

 La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro vivirá mañana su segunda etapa, la más larga, con una regata costera de aproximadamente unas 30 millas por la costa este de Gipuzkoa, uniendo los puertos de Hondarribia y Donostia, debiendo de pasar obligatoriamente por un par de boyas de desmarque.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    2 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Ingurumen eta Lurralde Politikako sailburua, Ana Oregi, Euskal Kostaldea Estropadan ➡ https://t.co/sMvpUOqRDe https://t.co/bJbrCD8II7

  • @Gob_eus
    2 de julio de 2016

    Comentario de Twitter:
    La consejera Ana Oregi, en la salida de la XXV Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro ➡ https://t.co/pqtVWqSHPD https://t.co/bdQFC6cpwe

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)