Noticias
Es

El Departamento de Medio Ambiente subvencionará con cerca de 3 millones de euros a las empresas vascas que mejoren el medio ambiente

4 de octubre de 2010

Cerca de un centenar de empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco han asistido hoy en Vitoria-Gasteiz a la jornada informativa organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco sobre la orden de subvenciones que prevé destinar cerca de tres millones de euros para apoyar las inversiones realizadas por empresas vascas en la mejora del medio ambiente.

La Viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán, ha presentado esta mañana en una jornada informativa en Vitoria-Gasteiz las principales novedades de la nueva orden de subvenciones destinadas a subvencionar inversiones ambientales de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Nievés Terán señaló la relevancia de este tipo de instrumentos económicos como herramienta para impulsar la mejora ambiental en el tejido industrial y   apeló "al espíritu de corresponsabilidad entre la administración pública y el tejido económico vasco para hacer posible un nuevo modelo económico más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social".

En esta nueva convocatoria serán subvencionables entre otros aspectos, los estudios ambientales  que se  realicen  y que estén directamente vinculados a  inversiones destinadas a superar la normativa ambiental vigente, o el saneamiento de solares contaminados cuando no exista obligación legal de hacerlo. Asimismo destaca la subvención dirigida especialmente a las PYMES para la realización de servicios de asesoramiento sobre el certificado de registro EMAS, y el ecodiseño y ecoetiquetado.

El importe de las ayudas promovidas por el Departamento que dirige la consejera Pilar Unzalu ascienden a 2.905.045 euros y a las mismas pueden optar cualquier entidad privada del País Vasco.


Más información: www.ingurumena.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Nieves Terán