Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aboga por hacer de Euskadi "un modelo de excelencia e innovación empresarial"

5 de octubre de 2010

El Lehendakari ha afirmado que "el trabajo y la dedicación así como el servicio de prestigio y la calidad forman parte de nuestro ADN como país"

España entre los años 2000 y 2009 ha sido el país con más premios a la gestión empresarial, con 29 galardones, de los cuales 21 corresponden a Euskadi. Un hecho que sitúa al País Vasco como una de las regiones con "mayor eficiencia operativa" superada únicamente por Reino Unido y Alemania.

Hacer de Euskadi "un prototipo de excelencia e innovación de manera que los demás países europeos vean en nosotros un modelo de eficiencia operativa y que el prestigio y la calidad y a la vez nuestra capacidad innovadora nos sirvan de carta de presentación en nuestras relaciones exteriores". Este es el mensaje que ha lanzado esta tarde el Lehendakari Patxi López durante la entrega de premios a la excelencia empresarial. Un galardón que en esta edición ha recaído en la Ikastola Olabide de Vitoria- Gasteiz por su capacidad de aportar valor a sus clientes (alumnado y padres) y por conseguir el éxito a través de las personas. Asimismo la Comarca Gipuzkoa Ekialde de Osakidetza ha sido Finalista de estos premios. Junto a estas dos organizaciones vascas, otras 11 organizaciones europeas han recibido estos reconocimientos.

El Lehendakari ha afirmado que "el trabajo y la dedicación así como el servicio de prestigio y la calidad forman parte de nuestro ADN como país". Además ha aportado el siguiente dato: España entre los años 2000 y 2009 ha sido el país con más premios a la gestión empresarial, con 29 galardones, de los cuales 21 corresponden a Euskadi. Un hecho que sitúa al País Vasco como una de las regiones con "mayor eficiencia operativa" superada únicamente por Reino Unido y Alemania. Según el Lehendakari esta es la "evidencia de que para nosotros la búsqueda de la excelencia es el esfuerzo común y compartido del tejido empresarial e industrial vasco". Añade asimismo que la calidad es "importante pero no podemos basar nuestro modelo única y exclusivamente en ella porque estamos convencidos de que ésta quedará mermada si no viene acompañada por innovación, capacidad de cambio y de afán creativo".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Lehendakari