Noticias Salud
Es

Osakidetza presenta una nueva propuesta a los sindicatos que introduce nuevas mejoras respecto a la anterior

28 de junio de 2016

La nueva oferta, que la Dirección de Osakidetza ha presentado esta mañana a los sindicatos  busca acercar posturas en el Acuerdo de contratación temporal, en las bases del Concurso de Traslados y el número de plazas a crear en el expediente de ampliación de la plantilla para este año

La nueva oferta ha sido formulada por la Dirección de Osakidetza esta mañana en la reunión de la mesa sectorial convocada para continuar la negociación en torno a las materias que abordaba la oferta del pasado 19 de Abril.

En concreto, la propuesta continúa teniendo como eje central la convocatoria de la  OPE para 2016 con 1.200 plazas. Precisamente, la Oferta Pública de Empleo se centrará principalmente en las categorías o puestos funcionales que no han sido objeto de convocatoria en la última OPE de Osakidetza y se ha ofertado negociar la distribución del número de plazas por categorías y la participación sindical en las pruebas selectivas.

Por otro lado, se ha ofertado incrementar hasta 800 el número de plazas que saldrán en el Concurso de Traslados 2016, conforme a una distribución proporcional por categorías respecto a las que se convocaron en la OPE 2014-2015, además de incluir plazas de la categoría de Técnicos de Laboratorio.  

La oferta de ampliación de plantilla también introduce avances con respecto a la presentada anteriormente, con un incremento superior al 50% llegando hasta 697 puestos, incorporando además de los ámbitos anteriormente ofertados las plazas para el nuevo Hospital Urduliz-Alfredo Espinosa.

Al mismo tiempo, la propuesta llevada hoy a la mesa introduce mejoras en la contratación, recogidas de las alegaciones presentadas por los sindicatos. En ese sentido, este nuevo borrador de Acuerdo de Contratación incluye  un nuevo protocolo de actuación de Osakidetza para la cobertura de vacantes.

Asimismo, la propuesta de la Dirección de Osakidetza realizada hoy mantiene una oferta concreta de revisión de licencias y permisos centrada, entre otros  aspectos, en las vacaciones, licencias por gestación y paternidad, permisos por atender a familiares con enfermedad, además de incorporar nuevamente la posibilidad de activar el procedimiento de desarrollo profesional iniciado en el 2011, suspendido a día de hoy.

Según ha subrayado el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia al término de la reunión de la Mesa Sectorial,  “estamos ante una oportunidad única para alcanzar acuerdos en materias claves para el conjunto de profesionales de Osakidetza. Nuestra propuesta es lo suficientemente amplia, diversa y completa como para permitir espacios de consenso”. Armentia ha reiterado, en este sentido, “nuestra clara voluntad de negociación, que confía en encontrar también en la parte sindical”. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 13 de julio de 2016

    Si algo me alegra y me parece excelente de esta última propuestas es, que los trabajadores y ras de Osakidetza que superan los 50 años, con más de 9 años de experiencia (incluso muchos más, 20, 30, 35 ... años), euskaldunzaharras o no que no poseen nivel de euskera, no porque no lo hayan intentado una y mil veces sacar o aprobar el perfil, y hayan aprobado con nota las 4, 5, 6...OPES hasta el momento, les den en esta oferta el beneplácito de la "excepción" para poder seguir en el orden de Lista de Contratación sin que le supere nadie por el simple hecho de tener un perfil. Porque hasta ahora, únicamente tienen la "excepción" los que son fijos.

    También me alegra, que aunque sea sólo por que se acercan las elecciones vascas y por llenarse la boca del "puedo prometer y prometo haber si me das el voto", en la oferta hecha por Osakidetza y con el fin de alcanzar la estabilidad en el empleo y mejora de la contratación, vayan a crear una OFERTA TELEMÁTICA DE VACANTES E INTERINIDADES DE NUEVA CREACIÓN que se abrirá este mes de julio, pese a que lo prometieron en mayo. ¡Bueno! pues a ver si es verdad y en octubre empiezan a dar esas contrataciones. Espero que los sindicatos os rasquen muchas mas plazas de las que habéis prometido que son muy pocas.

  • 28 de junio de 2016

    ...Cualquier Sindicato, que posea buenas Propuestas, siempre tendra un buen Futuro entre sus Afiliados... y estos a su vez, dan bienestar a sus Familias...

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)