Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

160.000 euros para investigación en el ámbito del Patrimonio Cultural Vasco (Consejo de Gobierno 28-06-2016)

28 de junio de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, la Orden que convoca subvenciones para la realización de trabajos de investigación aplicada al ámbito de la protección del Patrimonio Cultural Vasco, durante los años 2016 y 2017.

Esta convocatoria bianual, con un importe de 160.000 euros, subvenciona proyectos de investigación que contribuyan a un mayor conocimiento, así como a establecer criterios fundamentados y elaborar herramientas útiles para la protección del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma Vasca. El concepto de patrimonio se entiende, a efectos de esta convocatoria, en su sentido más amplio, e incluye tanto el patrimonio material –inmueble y mueble- como el inmaterial. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, con un máximo de 16.000 euros por proyecto.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas que acrediten estar en posesión del título universitario superior de Licenciado o Graduado en Geografía e Historia, Historia, Filosofía y Letras (sección Geografía e Historia) o equivalentes. Serán igualmente válidas cualquiera de las titulaciones relativas a especialidades de esta última: Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Arqueología o Prehistoria, además de otras íntimamente ligadas al estudio del Patrimonio Cultural como la Antropología, la Paleontología o la Historia del Arte.

Los proyectos objeto de subvención deberán estar ya iniciados o iniciarse dentro del año 2016, y finalizar antes del 2 de octubre de 2017.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación