Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Subvención a las organizaciones sindicales (Consejo de Gobierno 28-06-2016)

28 de junio de 2016

El Gobierno ha aprobado una subvención de 520.000 euros para las organizaciones sindicales que integran el Comité de elecciones sindicales, los comités territoriales, así como la propia Inspección de elecciones sindicales (ELA, CCOO de Euskadi, LAB y UGT-Euskadi) .

Estas ayudas se recogen en el Decreto 237/2000, de 28 de noviembre. En concreto, en su Disposición Adicional Segunda se establece que el procedimiento de distribución del crédito presupuestario podrá ser asignado de forma igualitaria entre todas las organizaciones sindicales integrantes de dichos Comités, o en proporción a la representatividad obtenida en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi en los procesos electorales a órganos de representación de las y los trabajadores y del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en función de la existencia o no de acuerdo entre ellas en cuanto al reparto.

El pasado 2 de mayolas organizaciones sindicales y el director de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco alcanzaron un acuerdo sobre ese punto, según el cual el reparto de la subvención se haría a partes iguales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación