Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

1,2 millones de euros para fomentar la economía social (Consejo de Gobierno 28-06-2016)

28 de junio de 2016

El Consejo de gobierno ha aprobado hoy tres líneas de ayuda por un total de 1,23 millones de euros para fomentar la economía social.

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el Gobierno ha aprobado una primera línea de ayudas, por importe de 610.000 euros, dirigida a la consolidación de las estructuras asociativas de las empresas y entidades de  economía social de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

A este respecto, se consideran gastos de estructuras los gastos de personal y  de funcionamiento, los relacionados con la actividad ordinaria de la estructura (informes jurídicos, auditoria, defensa y protección de marcas, entre otros), así como el importe de las amortizaciones correspondientes al inmovilizado propiedad de la entidad.

segunda línea de ayudas prevé financiar actividades formativas y de divulgación acerca de los aspectos específicos de Economía Social que se desarrollen en la comunidad Autónoma del País Vasco. Para este capítulo se destinarán 402.000 euros.

Por último, una tercera línea de ayudas por un importe de 222.000 euros servirá para incorporar socios de empresas de economía social. A lo largo de los años este programa ha demostrado una gran efectividad para la incorporación de desempleados, de personas discapacitadas y de personas titulares de explotaciones agrarias, ganaderas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación