Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Convocatoria de ayudas de 1.309.000 € para las Oficinas Técnicas de Comercio de Euskadi (Consejo de Gobierno 28-06-2016)

28 de junio de 2016

El Gobierno Vasco dedica este año 1.309.000 euros para ayudas destinadas a las Oficinas Técnicas de Comercio de Euskadi, que realizan una importante labor de transmisión de las políticas comerciales así como de asesoramiento al sector de la distribución comercial.

Las oficinas que pueden optar a esta convocatoria son las especializadas en distribución comercial, cuyos servicios sean gratuitos y entre sus objetivos principales estarán la sensi­bilización y difusión de procesos relacionados con la innovación, procesos de calidad y nuevas tecnologías, además del impulso de procesos de transmisión empresarial, emprendizaje y estrategias de terciario a nivel municipal y/o comarcal. Así mismo, y en todo caso, prestarán servicio a los comer­cios de su ámbito, asociados y no asociados, que así lo soliciten.

En la convocatoria de este año las oficinas subvencionadas serán como máximo 34, 27 de ámbito zonal y 7 de ámbito territorial:

  • A las de ámbito zonal pueden acceder tanto asociaciones de comerciantes como sus agrupaciones cuyo ámbito de actuación no supere la zona a la que se presente, así como los Ayuntamientos de cada zona o entidades de desarrollo por ellos promovidas. En el caso de que asociaciones de un municipio soliciten las ayudas, el ayuntamiento correspondiente y entidades de desarrollo promovidas por él serán excluidos.
  • A las de ámbito territorial pueden acceder  aquellas federaciones o agrupaciones con presencia mayoritaria de asociaciones de comerciantes y sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo ámbito de actuación sea el territorio histórico por el que se presentan.

Se podrán presentar solicitudes hasta las 12:00 horas del día 9 de septiembre de este año. El acceso a la solicitud y su cumplimentación se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica de Euskadi.net/comercio. El modelo de solicitud  estará disponible en dicha sede electrónica.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación