Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Las y los médicos forenses vascos recibirán este año formación especializada en ADN forense, muerte violenta o trastorno de personalidad entre otros (Consejo de Gobierno 28-06-2016)

28 de junio de 2016

El Gobierno vasco y el Centro de Estudios Jurídicos firmarán un convenio de colaboración que permitirá ampliar la formación de las y los profesionales de la medicina forense que trabajan para la administración de justicia en Euskadi.

En 2016, el Gobierno vasco invertirá 80.000€ en el plan elaborado por las y los expertos del Instituto Vasco de Medicina Legal para formar a sus profesionales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Jurídicos, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Justicia, y la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en materia de formación online de las y los médicos forenses.

Este convenio, que firmarán en próximas fechas el Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, y el Director del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Antonio Zárate, tiene como objetivo permitir la participación de las y los médicos forenses del Instituto Vasco de Medicina Legal en las actividades formativas online organizadas por el CEJ.

Este año, se realizarán 6 cursos online dirigidos a las y los profesionales de la patología, antropología, psiquiatría y psicología forense. La formación especializada que recibirán será sobre la muerte violenta, los trastornos de personalidad, el ADN forense o la dependencia emocional, entre otros.

Este convenio además restablece la creación de “Comisión de Seguimiento” que se encargará de la coordinación entre ambas instituciones.

PLAN DE FORMACIÓN 2016

El Gobierno vasco considera prioritaria la formación de las y los profesionales Instituto Vasco de Medicina Legal. Por ello, el Gobierno vasco en 2016, financiará con 80.000€ el “Plan de Formación” elaborado por el propio IVML y avalado por su Comisión de Docencia e Investigación.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @MutuaTrapagaran
    30 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    #Euskadi-ko auzitegi-medikuek prestakuntza espezializatua jasoko dute aurten
    https://t.co/B9TTEtRRLo #DNA #ikastaroak #IVML heriotza @Irekia

  • @MutuaTrapagaran
    30 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Los médicos #forenses de #Euskadi recibirán este año formación especializada
    https://t.co/vk8MvmLBrO #ADN #CEJ #cursos #IVML @Irekia

  • @GARALEX_EHU
    29 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @AuziaEuskaraz: EAEko auzitegi-medikuek prestakuntza jasoko dute aurten hauei buruz: DNA, heriotza bortitza, nortasun-nahasmendua... htt…

  • @AuziaEuskaraz
    29 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    EAEko auzitegi-medikuek prestakuntza jasoko dute aurten hauei buruz: DNA, heriotza bortitza, nortasun-nahasmendua... https://t.co/uNUc68fQ5o

Descargas medios de comunicación