Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura

El Consorcio Haurreskolak celebra este sábado el III Día de las Familias en Vitoria-Gasteiz

24 de junio de 2016

Más de 350 personas, entre madres, padres, niños y niñas, se darán cita mañana en el Museo Artium

A pesar de que aún le quede un mes para llegar a su fin de curso, el Consorcio Haurreskolak organiza mañana sábado, 25 de junio, el III Día de las Familias, una jornada para celebrar con padres, madres, niños y niñas, en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium de Vitoria-Gasteiz. Ya están apuntadas y confirman su participación cerca de 120 familias, más de 350 personas que disfrutarán de actividades organizadas para todos sus miembros.

Los actos comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana, con la llegada de las familias a las instalaciones del Museo Artium. Posteriormente, el espacio se distribuirá en dos zonas: una de juegos para niños y niñas, y otra para padres y madres, donde podrán asistir a una sesión musical, tomar un café, o conversar con otros asistentes.

En la zona lúdica que ha preparado Teatro Paraíso, tanto adultos como menores podrán jugar y experimentar. El grupo de teatro ha preparado el espacio denominado “Arquitectura sensible”, un entorno creativo para la exploración de las oportunidades lúdicas que los diversos lenguajes artísticos y el arte ofrecen desde la primera infancia; un espacio para que pequeños y mayores pueden jugar, explorar y descubrir juntos.

Mientras tanto padres y madres podrán disfrutar de la sesión musical que ofrecerá Maite Arroitajauregi, Mursego, una original sesión que combina una variedad de instrumentos, voz y sonidos de diversos lugares del mundo. Mursego hace música con un cello, loop station, chiflo, platillos chinos, flauta de émbolo, pandereta, ukelele, autoharpa, rimas, palmas, improvisación y voz.


Por tercer año consecutivo el Consorcio Haurreskolak organiza el Día de las Familias el último sábado de junio. Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa en su primera edición, el Consorcio tomó la decisión de organizarlo todos los años. Se trata, por tanto, de un evento familiar y participativo que se está consolidando en el calendario de Haurreskolak. Conscientes de que las escuelas infantiles y las familias van de la mano, esta celebración pretende dar a las familias el reconocimiento que se merecen en ese nuevo camino que han emprendido.

Consorcio Haurreskolak

El Consorcio Haurreskolak nació en diciembre de 2003 de la mano de los Departamentos de Educación y Agricultura y 31 municipios de la CAV. Actualmente lo forman 234 escuelas infantiles situados  en 178 municipios. Durante el curso 2015-2016 el consorcio ha ofrecido un total de 8.300 plazas para 0-2 años, y en septiembre de 2016 ofrecerá hasta 8.400 plazas. Trabajan en sus escuelas ceca de 1.200 educadores/as y 100 sustitutos/as. Desde su creación, han pasado por sus aulas cerca de 40.000 niños y niñas.

2 comentarios
  • @BilbaocityCity
    24 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Consorcio #Haurreskolak celebra este sábado el III Día de las Familias en Vitoria-Gasteiz ➡ https://t.co/Z6hvHc1YFm

  • @BilbaocityCity
    24 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: #Haurreskolak Partzuergoak Familien III. Eguna ospatuko du larunbatean Gasteizen ➡ https://t.co/i3la40vT6F https://t.co/nhaI19Q

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación