Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Concluyó la fase de aportaciones al proyecto de Decreto de modificación del decreto de ayudas de emergencia social

23 de junio de 2016

La realización de varios cambios en el Decreto redundará en la mejora de la eficaz gestión de las ayudas, sin que sea necesaria la articulación de un nuevo Decreto que regule íntegramente las AES. Dichos cambios se proponen atendiendo, por una parte, a la Proposición no de Ley 23/2015 del Pleno del Parlamento Vasco de 5 de marzo de 2015, en relación con la adecuación del Decreto 4/2011, y por otra parte, a los informes de control económico-normativo de la Oficina de Control Económico en relación con la Orden anual del Departamento de Empleo y Políticas Sociales por la que se establecen las cuantías máximas para cada uno de los gastos específicos contemplados en las AES, los criterios para la distribución de los créditos consignados para su cobertura y fija el límite presupuestario que corresponde a cada uno de los Territorios Históricos y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Para la elaboración del decreto, desde el punto de vista formal, se han seguido en su tramitación las directrices establecidas por la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las disposiciones de carácter general. Además, se abrió una propuesta en Irekia para que la ciudadanía pudiera realizar sus aportaciones.

Tras el análisis de las alegaciones recibidas y la recepción de los informes y dictámenes pendientes, se elaborará el texto definitivo y se remitirá al Consejo de Gobierno para su conocimiento y aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia