Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco impulsará el papel de países y regiones en la conservación de la biodiversidad en la conferencia internacional de Barcelona

28 de junio de 2016
  • Intervenciones de Alexander Boto e Iñaki Susaeta
  • Organizada por Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD)

 

El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco participará, junto con otros gobiernos nacionales, regionales y locales, en la Conferencia Internacional Regiones para la Biodiversidad que se celebrará en Barcelona el próximo 30 de junio organizada por la Generalitat de Catalunya y la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD).

 

¡La Conferencia constituye un foro de debate y de diálogo internacional sobre el papel que juegan los países y los gobiernos subestatales en la aplicación de la Convención sobre la Diversidad Biológica” señalado Alexander Boto, director de Medio Natural y Planificación Ambiental, quien estará presente en las sesiones de dicho encuentro representando al País Vasco.

 

La cita, convocada en el ámbito internacional bajo el título “Regions for Diversity: Achieving the Aichi targets” reunirá a representantes de todos los niveles de gobierno, incluyendo representantes de alto nivel de ámbito local, regional, nacional e intergubernamental. En particular, las personas participantes discutirán sobre la gobernanza global de la biodiversidad y cómo todos los niveles de gobierno pueden trabajar de manera coordinada y eficiente.

 

Las intervenciones de la Conferencia se centrarán en cómo las regiones pueden alcanzar las Metas de Aichi para la biodiversidad biológica. “El objetivo es detener la pérdida de diversidad biológica a fin de asegurar que, para 2020, los ecosistemas sean resilientes y sigan suministrando servicios esenciales, asegurando la variedad de la vida del planeta y contribuyendo al bienestar humano y a la erradicación de la pobreza”, ha precisado Alexander Boto.

 

La Conferencia tendrá lugar coincidiendo con la reunión anual de la Asamblea General de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD) en la que se darán cita, del 29 y 30 de julio en la capital catalana, estados, países, y regiones, entre ellos el Gobierno Vasco.

 

“Se espera que en la Conferencia Internacional de Regiones para la Biodiversidad se analicen y se expongan diferentes experiencias regionales en la materia. Estas buenas prácticas sumadas a las reflexiones que se lleven a cabo, servirán para crear una posición común que se presentará en la Asamblea General de nrg4SD para ser refrendada y presentada en la próxima Cumbre Mundial sobre Biodiversidad (COP 13) que se celebrará en diciembre en Cancún” detalla Alexander Boto.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Iñaki Susaeta