Noticias Lehendakaritza
Es

"El gran dilema, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo"

1 de octubre de 2010

Elvira Cortajarena expuso la experiencia española en legislación del derecho al aborto, en el Seminario Internacional realizado en la Cámara de Senadores argentina.

"Ese es el gran dilema. El primero, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.", sostuvo la Delegada.

Y agregó: "El Tribunal Constitucional español dice que los no nacidos no pueden considerarse en el ordenamiento jurídico como titulares de un derecho fundamental a la vida, que garantiza el artículo 15 de la Constitución. Eso no significa que resulten privados del mismo. Pero, por encima de ellos, está la garantía de los derechos fundamentales de la mujer embarazada".
 
La representante vasca asistió como invitada al "Seminario Internacional derecho al aborto, una deuda de la democracia". El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Belgrano de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina, forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que promueve llevar la discusión al parlamento argentino.
   
Cortajarena compartió la mesa "Procesos parlamentarios para la legalización del derecho al aborto, la situación en Argentina", con diputados y diputadas de un amplio espectro político, firmantes del proyecto presentado en el Congreso del país latinoamericano.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito surgió en el 2005 con el objetivo de recoger firmas para un petitorio que reclama la despenalización y legalización del aborto en Argentina. La alianza que promueve esta campaña está formada por más de 250 organizaciones, grupos y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, trabajadores de la salud, sindicatos, etc.

Un comentario
  • 3 de octubre de 2010

    http://www.youtube.com/watch?v=lbz_FDsMlLo
    Deben ver el siguiente video de youtube donde a Elvira Cortajarena poco le importa que un grupo de sus mujeres agredan físicamente a una militante provida, le roben su cámara de fotos y la expulsen a golpes del seminario, mientras ella espera inmutable junto con las demás panelistas que se dicen defensoras de los derechos de la mujer. Una vergüenza! Llevensela de nuevo a España. Una vergüenza de mujer.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena