Noticias Seguridad

El Departamento de Seguridad llama a la precaución en relación a las hogueras de San Juan

22 de junio de 2016
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha hecho un llamamiento a la precaución en lo que se refiere a las hogueras de San Juan a fin de que la población adopte las medidas de autoprotección necesarias y evite posibles accidentes derivados del fuego.
 

La primera recomendación invita a seguir las instrucciones de las autoridades municipales, responsables de su gestión, en relación a las zonas habilitadas para ello y a las medidas preventivas a tomar.

De igual modo se recomienda no encender las hogueras en zonas cercanas a áreas arboladas o de cultivo, así como respetar una distancia de seguridad de al menos 15 metros respecto a los vehículos, viviendas, etc.

En el caso de que la hoguera se instale sobre el asfalto lo aconsejable será colocar una chapa de metal gruesa que lo proteja y evite daños materiales en el mismo.

De igual modo se recomienda utilizar exclusivamente madera y nunca materiales como sprays, plásticos, neumáticos, etc.

A pesar de que hoy y mañana se vivirán jornadas caracterizadas por las altas temperaturas, las previsiones meteorológicas anuncian la llegada de vientos húmedos del noroeste a partir de la tarde del miércoles, 23 de junio, por lo que se recomienda seguir los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El Departamento de Seguridad también aconseja a la población no saltar por encima de las llamas al objeto de evitar posibles quemaduras, especialmente si se ha consumido alcohol, dado que su ingesta excesiva puede provocar situaciones de auténtico riesgo.

Una vez concluida la actividad es preciso comprobar que la hoguera se encuentra totalmente apagada.

Por último, se recuerda que el teléfono 112 siempre está disponible para cualquier emergencia.

2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Sueskola
    23 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @rgartzia: Segurtasun Sailak San Juan suekin kontuz ibiltzeko deia egiten du... https://t.co/yhViOcm7aR

  • @rgartzia
    23 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Segurtasun Sailak San Juan suekin kontuz ibiltzeko deia egiten du... https://t.co/yhViOcm7aR

Descargas medios de comunicación