Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Martín Berasategui, Modesto Lomba, Edurne Pasaban y Miguel de la Quadra-Salcedo se convierten en 'Embajadores de Euskadi'

4 de octubre de 2010

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha la nueva web www.euskadisaboreala.es, punto de encuentro para todos los amigos del País Vasco

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, ha presentado hoy junto a la directora de Turismo, Isabel Muela, y la directora de Basquetour (Agencia Vasca de Turismo), Ana Izaguirre, la nueva campaña 'Euskadi busca embajadores'.

Los vascos que viven fuera de nuestra tierra siempre han hecho gala de ser embajadores de Euskadi. Son personas que se adaptan a la tierra que les acoge, pero sienten un gran amor por la tierra que han dejado atrás... También es cierto que a lo largo de la historia ha habido personas que nos han conocido y han sido embajadores excepcionales, han hablado en sus países de origen de nuestra extraordinaria gastronomía, cultura y tradiciones singulares, nuestro carácter...

Éste es precisamente el hilo conductor de la nueva campaña denominada 'Euskadi busca embajadores' que dio comienzo el pasado mes de julio; una campaña de participación abierta a todas aquellas personas que aman el País Vasco, sin importar de dónde son ni si viven o no en la comunidad autónoma.

La novedad que aporta esta iniciativa del Gobierno Vasco es que está ligada a las nuevas tecnologías. www.euskadisaboreala.es / www.euskadigozaezazu.net es la página web creada para dar la oportunidad a cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, de compartir sus experiencias en Euskadi, sus fotos, vídeos, etcétera. En definitiva, cualquier persona puede sentirse 'Embajador de Euskadi'.

Se trata de un ejercicio experimental y fresco que pone sus contenidos en manos de los embajadores/as, los auténticos protagonistas de la campaña.

La campaña comenzó abierta a cualquier persona, anónima. Y desde julio, más de 1.800 amigos de Euskadi han adquirido el título de 'embajadores'. Asimismo, las visitas a la web se pueden cifrar en más de 100.000.

Embajadores reconocidos

Ahora, además de personas anónimas, hay un grupo de nombres de reconocimiento internacional que han querido participar activamente, y de forma totalmente altruista, en esta campaña.  De momento, se han sumado Martín Berasategui, Modesto Lomba, Edurne Pasaban y Miguel de la Quadra-Salcedo.

Ellos cuatro han relatado sus experiencias, sus recuerdos, se han dejado acompañar por sus lugares favoritos, y todo ello queda reflejado en unos vídeos que dan la bienvenida a todos los visitantes de la web. Próximamente, otros rostros conocidos del mundo de la cultura, el deporte o la gastronomía se sumarán a la lista de 'embajadores'.

Además de la página de Internet, Facebook se ha convertido en otro lugar de encuentro con la creación del grupo 'Yo también soy embajador/a de Euskadi'. Dada la importancia de este tipo de redes sociales en estos días, se ha considerado fundamental sumarse a ellas en la difusión de Euskadi.

Otros soportes donde podrán observarse a los 'embajadores' vascos serán: lonas en fachadas de edificios de Madrid, Barcelona y Bilbao, en los metros de Madrid, Barcelona y Valencia, en marquesinas de San Sebastián, Vitoria, Burgos, León, Alicante, Pamplona, Logroño, Salamanca o Zaragoza, así como en varios medios de prensa nacional y en otros soportes de Internet.

Esta campaña irá acompañada en próximas fechas por otras acciones para promocionar el turismo en Euskadi. Ciudades como Londres y Milán acogerán diferentes iniciativas del Gobierno para que se conozcan los recursos turísticos que existen en el País Vasco.

El mejor año del turismo vasco

La campaña de 'Embajadores de Euskadi' coincide con el mejor año del turismo vasco. Los últimos datos registrados por el Eustat (Instituto Vasco de Estadística) revelan que agosto de 2010 ha sido el mes en que más turistas han entrado en Euskadi en la historia (266.000). En total, desde enero más de un millón y medio de personas han visitado la comunidad autónoma, lo que confirma una tendencia al alza.

Euskadi lleva 14 meses consecutivos de crecimiento, con un aumento en el año 2010 del 13% en entrada de turistas y un 12% en pernoctaciones.

El Gobierno Vasco ha aprobado este año un nuevo Plan de Marketing cuya eficacia se viene demostrando en los últimos meses. Ha introducido una nueva forma de promocionar los recursos turísticos vascos, con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y por potenciar productos como la gastronomía y la enología, las escapadas urbanas, el turismo de negocios y la naturaleza, entre otros.

Vitoria-Gasteiz, 4 de octubre de 2010

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Pilar Zorrilla (vice. Comercio y Turismo), Isabel Muela (directora de Turismo) y Ana Izaguirre (directora Basquetour)