Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

El Gobierno aprueba la fusión de Orubide y Visesa (Consejo de Gobierno 21-06-2016)

21 de junio de 2016

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, el Gobierno ha aprobado el decreto de fusión de Visesa y Orubide tras el acuerdo alcanzado por los consejos de administración de ambas sociedades anónimas el pasado 11 de abril.

La fusión se produce por la absorción de Orubide, el principal operador de suelo residencial de la CAV, por parte de Visesa, la sociedad pública promotora de vivienda y suelo de Euskadi. Esta operación ya se contemplaba en la Estrategia de redimensionamiento y racionalización del sector público que el Gobierno vasco aprobó al inicio de la actual legislatura, así como en el Plan Director de Vivienda 2013-2016, y permitirá a la administración vasca optimizar recursos, eliminar duplicidades organizativas y reducir costes de gestión, al integrase los activos de suelos para promoción de viviendas de Orubide en Visesa.

La fusión implica la disolución sin liquidación de la sociedad “Orubide, s.a.”, extinción que deberá ser comunicada al Parlamento Vasco en el plazo de tres meses a contar desde que se produzca la misma. Asimismo, conlleva la ampliación de capital de Visesa para poder hacer efectivo el canje de acciones previsto en el proyecto de fusión y la variación de la participación societaria que corresponde en Visesa a la Administración vasca.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    22 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno aprueba la fusión de Orubide y Visesa (Consejo de Gobierno 21-06-2016) https://t.co/1LwBsxjObe

Descargas medios de comunicación