Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

“¿Cómo quieres que sean Gernika y su entorno dentro de 20 años?”, proceso de participación ciudadana en la revisión de las DOT

21 de junio de 2016

•          Contribución ciudadana a la definición de la estrategia de diseño y usos del territorio y localidades vascas.

•          Miércoles 22 de junio, 18.00 horas, los locales  de Astra, Gernika-Lumo, acogen un encuentro de propuestas

 

Durante estos días un grupo técnico y de profesionales recoge aportaciones e ideas para definir la Estrategia Territorial de País Vasco que elabora el Gobierno Vasco. El miércoles 22 de junio, a las seis de la tarde,  en Astra, Gernika-Lumo, está convocada una reunión abierta a toda la ciudadanía para que se aporten ideas sobre el futuro próximo de Gernika en cuanto a su desarrollo urbano, la conservación de su entorno natural, o la práctica deportiva o la actividad comercial e industrial.

 

Quienes quieran hablar de su futuro, del de Gernika y del de todo el País Vasco, pueden aportar ideas a las nuevas Directrices de Ordenación del Territorio que elabora el Gobierno Vasco y que lo definirán para los próximos 20 años. El encuentro de Gernika está dirigido alas personas que se preocupan por su ciudad y su entorno y que quieren un futuro sostenible y quieren aportar sus ideas sobre cómo han de ser los espacio público o cómo ha de mantenerse el entorno rural.

 

“Es un foro magnífico para que cada persona opine sobre las actividades económicas de su comarca y aporte ideas para el futuro. Allí pueden comentar su visión del medio rural; su economía; sobre los condicionantes medioambientales y climáticos que vivimos; los parques naturales; los corredores ecológicos o las infraestructuras verdes” explica la viceconsjera Izaskun Iriarte. Las cuestiones serán similares a: ¿cómo quieres moverte en tu entorno: red ciclista, peatonalización a escala local, comarcal, cómo están las carreteras, hay que hacer más? ¿La ciudad ha de expandirse sin límite o aprovechar espacios degradados o antiguos”. 

 

Tanto la viceconsejera de Política Territorial del Gobierno Vasco Izaskun Iriarte como el director Fernando Uriondo participarán el próximo miércoles 22 en la reunión en Astra, uno de los 16 talleres organizados por el Gobierno Vasco en las diferentes áreas funcionales de la Comunidad Autónoma para la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio-DOT.

 

Ya se han realizado los encuentros de Zalla, Donostia, Beasain, Durango, Eibar, Laguardia, Bilbao, Markina-Xemein. Vitoria, Mungia, Arrasate-Mondragón, Amurrio, y  Zarautz, y al de  Gernika-Lumo, le seguirán Tolosa e Igorre.

 

Para quienes no puedan asistir a los talleres presenciales, la participación será posible a través de Irekia, web en la que podrán hacer aportaciones sobre el texto. Además, se puede participar de forma online en los debates y encuestas abiertos de cada uno de los temas.  http://www.irekia.euskadi.eus/es/debates/1056

 

El proceso de revisión de las DOT durará aproximadamente 3 años y toda la información y los avances se irán actualizando en la página web: www.euskadi.eus/revision-dot     INFO +:  655 744 945

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)