
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales tramitó 48 ere en mayo
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó en mayo 48 expedientes de regulación de empleo, un 33% más que el mes anterior. Estos expedientes afectaron a 396 trabajadores: 306 por suspensión temporal de contratos, 65 por reducción de jornada y 25 por rescisión de contratos (despidos colectivos).
De los 48 expedientes tramitados, 28 fueron de suspensión y afectaron a 306 trabajadores, un 16% menos que en el mes anterior. Los 18 ere de reducción de jornada afectaron a 65 trabajadores, mientras que los 2 expedientes de extinción supusieron el despido colectivo de 25 trabajadores.
El mes pasado se tramitó un expediente de regulación de empleo en el sector primario (0,41%), mientras que se mantuvieron en niveles similares a meses anteriores el resto de sectores productivos: Construcción (15%), Industria (45%) y Servicios (39%).
Por último, los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 375 y afectan a 4.181 personas. Como en meses precedentes, las comarcas más afectadas son Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.
NOTA:
La estadística completa de los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) puede consultarse en la página web del Departamento de Empleo y Políticas Sociales: