Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Proceso de participación ciudadana en la revisión de las DOT: Aiara/Ayala propone potenciar el sector primario

15 de junio de 2016
  • Consideran oportuna una “industria más repartida por el territorio aprovechando el suelo que ya se ha artificializado”.

 

 

Las personas que han participado esta tarde en el encuentro participativo para la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio en el área funcional de Aiara-Ayala, celebrado en el edificio de la catequesis de Amurrio, estiman necesario, para recuperar el paisaje, la potenciación del sector primario regenerando las riberas de los ríos, en especial las del Nerbión.

 

Con la presencia del director de Planificación Territorial del Gobierno Vasco, Fernando Uriondo y de los técnicos Rafael Sánchez e Iñaki Romero, el encuentro para la participación ciudadano en el proceso de revisión de las DOT del área funcional de Aiara ha aportado diversas sugerencias como la necesidad de “enseñar a  recuperar las zonas degradadas” estimando necesario una mayor definición de los corredores ecológicos”.

 

Asimismo, dentro del medio rural, las personas asistentes consideran oportuno “satisfacer las necesidades de formación tanto de productores como de la ciudadanía para cambiar el modelo de producción y de consumo”.

 

En ese sentido, se ha propuesto la definición de  “ayudas para rehabilitar los caseríos y así  generar actividad en el suelo rural”. En cuanto al medio urbano se ha definido un “modelo urbano más denso y que ocupe menos espacio además de suprimir la cuantificación residencial mínima y facilitar la gestión de la regeneración planificando conjuntamente más allá de límites administrativos”.

 

En cuanto a la industria, los participantes consideran oportuna una “industria más repartida por el territorio aprovechando el suelo que ya se ha artificializado”.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ainhoainguru
    16 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    RT @leireingurucom: Proceso de participación ciudadana en la revisión de las DOT: Aiara/Ayala propone potenciar el sector primario https:/…

  • @leireingurucom
    16 de junio de 2016

    Comentario de Twitter:
    Proceso de participación ciudadana en la revisión de las DOT: Aiara/Ayala propone potenciar el sector primario https://t.co/WQd2lKBxPk

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Rafael Sánchez